Las bebidas isotónicas ¿para qué sirven?

Una buena hidratación es fundamental para que cualquier deportista pueda rendir al máximo en sus entrenamientos y competiciones. Sin embargo, el agua eliminada a través de la sudoración va acompañada de gran cantidad de minerales que tienen un papel esencial en el rendimiento deportivo por su implicación en los procesos energéticos del metabolismo y en los mecanismos de contracción y relajación muscular.bebida isotonica

Por este motivo las bebidas “isotónicas” resultan ser un complemento imprescindible durante el ejercicio de elevada o baja intensidad. Por su espléndida formulación, las bebidas isotónicas son adecuadas tanto antes, como durante o después del ejercicio ya que responden a las necesidades del organismo en estos tres momentos tan importantes de la actividad física.

Pero no cualquier bebida es adecuada para los deportistas. Hay que tener presente la cantidad de vitaminas, minerales y azúcares que el deportista necesita para adaptarse lo mejor posible a sus necesidades.

El objetivo de la ingesta de bebidas isotónicas es facilitar la reposición de nutrientes esenciales para el rendimiento deportivo y proveer energía y agua al organismo. Las bebidas isotónicas son unas bebidas deportivas en las que la concentración de sales y electrolitos es similar a la de nuestras células. Debido a esta concentración, al tomar bebidas isotónicas durante la práctica deportiva, se restablecen las pérdidas de sales producidas por la sudoración y se mantiene una correcta hidratación.

Este tipo de bebidas no son imprescindibles en actividades de menos de una hora, no presentan prácticamente ventajas respecto al agua y el resto de solutos (sodio, glucosa, etc.) porque se reponen en la siguiente comida.

Pero con actividad de mayor duración o intensidad como sucede con la práctica del ciclismo sí pueden aumentar el rendimiento y disminuir el cansancio.

bebida isotonica

Se comercializan principalmente en polvos que se mezclan con agua para obtener la bebida deseada. Normalmente contienen sales minerales y electrolitos, hidratos de carbono y vitaminas, aunque varían las proporciones de estos ingredientes dependiendo del enfoque nutricional de la marca.

De entre los productos de NUTRISPORT, destacamos el preparado isotónico SPORT DRINK ISO POWDER, formulado con unas determinadas cantidades de carbohidratos y electrolitos como el sodio, potasio y magnesio, adecuadas para mantener un correcto balance de éstos en nuestro organismo durante la práctica de ejercicio físico.

¿Qué es la hidratación en el deporte?

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

13733total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto