Beneficios de montar en bicicleta

Beneficios de montar en bici para la mujer

¿Qué deporte puedo hacer para mejorar mi aspecto físico?… Seguro que te has hecho esa pregunta unas cuántas veces. SheRides te da la respuesta: la Bicicleta!! ;)

Con la bicicleta te sentirás mejor y más guapa, pero lo más importante es el gran beneficio para tu salud.

Cada vez se ven más mujeres, en la ciudad, en los grandes parques, en la montaña, en la carretera… utilizando la bici. Montar en bicicleta es un ejercicio ideal para conseguir un resultado físico y saludable. Los beneficios de montar en bici son inmediatos, además es divertido y apto para casi todo el mundo, y puedes compartir tus excursiones con los amigos, familia o pareja, sin la percepción de estar haciendo deporte.

Beneficios de montar en biciMontar en bici es una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud. Y lógicamente, el pedaleo constante es un trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen, que fortalece y quema grasas.

La bicicleta también es un buen ejercicio para las personas que sufren de artrosis en articulaciones o ligamentos. Nuestro cuerpo es como un mecano de piezas que tienen que estar en constante ejercicio para impedir el envejecimiento y deterioro prematuro.

Beneficios de montar en bici

Usa la bici de forma adecuada, con seguridad y conocimiento. Lo primero que tienes que hacer es colocar la altura del sillín correctamente. Ponte al lado de tu bici, de pié, y sitúa el sillín a la altura de tu cadera. Llevando tu bicicleta con la talla y medidas correctas evitarás dolores articulares y de postura. En Sanferbike son profesionales y siempre podrán aconsejarte correctamente.

La bicicleta es una buena opción a diario, para nuestra vida cotidiana sin necesidad de modificar demasiado nuestros hábitos. Puedes llevar al niño a la guardería, ir al trabajo,  a la compra, a las citas con las amigas… ir en bici a todos los sitios es un buen ejercicio y toda actividad física segrega endorfinas, lo que genera optimismo y una actitud más positiva y feliz!! :)

¿A qué esperas?… Beneficios de montar en bici: bienestar y felicidad!!

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1551total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto