Una única bicicleta para road y mtb ¿La conoces?

Te vamos a presentar una bicicleta de ciclocross.

Puede que vuestro primer pensamiento acerca del ciclocross podáis pensar que la diferencia que tiene respeto a una bicicleta de carretera pueda ser en el diámetro de la cubierta y que tenga más tacos en el dibujo  para surcar mejor el barro y terreno de arena es erróneo, ya que una bicicleta de ciclocross posee muchos cambios, una geometría diferente de cuadro para tener un mejor comportamiento en el terreno  de campo, ofrece una mejor estabilidad y es más robusta.A continuación os explicaremos más diferencias que podréis encontrar en las diferentes bicicletas:¿Qué diferencias técnicas tengo respeto a una bicicleta de carretera?

  •  Ángulo de dirección más relajado, ventaja:estabilidad en el terreno del campo.
  • Cuadro está más reforzado, ventaja: aguantar las vibraciones  al terreno.
  • Horquilla es un poco más larga y ancha, ventaja; mejorar el paso de la rueda. ( Son bicicletas más altas que las de carretera)
  • Distancias entre ejes son más largas, ventaja: nos da más estabilidad.
  • La parte del cuadro del eje pedalier es más alto, ventaja: evitar chocar en el suelo en zonas técnicas.
  • Desarrollos más grandes, ventaja: mejorar el paso de subidas y zonas técnicas.
  • Frenos de disco (actualmente ya están permitidos), ventaja: nos más seguridad en la frenada.

¿Cuándo utilizar esta bicicleta?

Es una bicicleta ideal para zonas tipo vías pecuarias, vías verdes, pistas de tierra.  Con un par de salidas puedes coger el truco para bajarse de la bicicleta, trazar mejor las curvas, acertar la presión de los neumáticos disfrutaremos muchísimo. Es una bicicleta rápida para rodar que nos dará sensación de más rapidez.

¿Puedo utilizar esta bicicleta de ciclocross para carretera?

La bicicleta de ciclocross se puede utilizar perfectamente para carretera y nuestra recomendación es tener un segundo juego de ruedas con cubiertas lisas para los días que salgamos en carretera. De esta manera, tenemos una bicicleta que le daremos doble uso.

CLUB SHE RIDES con el ciclocross.

En esta nueva temporada hemos incluido en el club She Rides actividades específicas de ciclocross para poder dar a conocer esta nueva modalidad que se está poniendo de moda realizando cursos de técnica para poder sacar mejor rendimiento a la bicicleta.

She Rides también estará presente en las pruebas del Open de Madrid en donde nos estrenamos en la primera prueba del calendario en Tres Cantos.

 

 

Esta temporada disfrutaremos del ciclocross con la bicicleta Liv Brava SLR, la única bicicleta de mujer específica para esta modalidad con un montaje de lujo por su modesto precio. Montada con un cuadro de aluminio muy ligero, frenos de disco, sillín y manillar para mujer.

Modalidad y bicicleta nueva, habrá que ir pensando para cuando¡¡¡

descenso y enduro

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2748total visits,8visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto