Tu primera bicicleta de mujer

Necesitas saber que, tu primera bicicleta de mujer debe ser diferente a una bicicleta para hombre.

Tu primera bicicleta de mujerLas chicas tienen las piernas más largas y el torso más corto, caderas más anchas, hombros más estrechos, una menor longitud de brazos y manos pequeñas…, por eso la geometría de vuestra bicicleta tiene que ser específica para mujeres, por motivos de comodidad y seguridad, evitando posiciones incómodas y forzadas encima de la bici, llevando los brazos estirados o la cadera muy rotada hacia atrás respecto a la columna vertebral (con el consecuente dolor de lumbares y/o cadera). Con la bici adecuada, con una geometría acertada y las medidas correctas, tendrás mayor control sobre tu bicicleta, con el manillar ubicado a la distancia correcta respecto a los hombros y el centro de gravedad en la parte media de la bicicleta, en lugar de quedar más atrasado o adelantado.

Tu primera bicicleta de mujerDesde hace unos años las marcas de bicicletas de primer nivel tienen en sus catálogos bicicletas específicas de mujer en las diferentes categorías de ciclismo: carretera, mountain bike, ciclocross, paseo, etc. Aunque también hay marcas que no desarrollan geometrías específicas y simplemente ajustan las tallas de sus bicicletas (una S de hombre pasaría a ser una M de mujer), acompañado de un montaje con componentes especiales para mujer y un cambio de color de cuadro más femenino.

Tu primera bicicleta de mujerLiv es la única marca de bicicletas comprometida con las ciclistas femeninas. Ofrecen una completa gama de bicicletas específicamente diseñada para mujeres y por mujeres. Desde atractivos equipamientos hasta bicicletas premium, no importa tu estilo de conducción, Liv proporciona los mejores productos para ayudarte a descubrir nuevas posibilidades a través del ciclismo.

A la hora de elegir tu primera bicicleta, llega la duda de rígida o doble. Y muchas chicas asocian la doble suspensión con descenso y la rígida para todo uso. Y esto es completamente erróneo. El mercado ha evolucionado mucho y las dobles son bicicletas para cualquier tipo de ruta. Ligeramente más pesadas que las rígidas, pero más cómodas y seguras en terrenos complicados. Las bicis de cuadro rígido ganan la batalla especialmente en el peso y con mejores componentes por un mismo precio al de la doble.

Tu primera bicicleta de mujer

De todas formas, la elección entre la bici rígida o doble dependerá del uso que le vayas hacer. Si eres de las que gusta hacer rutas por terreno montañoso y senderos con algunas dificultades técnicas, entonces la doble es tu elección. Pero si lo que buscas es un rodar rápido por caminos de buen firme, la rígida será lo más adecuado. Ahora viene la segunda elección… el diámetro de rueda.

Las ruedas de 26″ casi han desaparecido del mercado, y actualmente las ruedas con diámetro de 27,5″ y 29″ son las estrellas del mercado de ciclismo.

Tu primera bicicleta de mujerEl pensamiento de las mujeres de que las 29″ no son buenas para ellas ya no es correcto, ya no hace falta tener una estatura alta o unas piernas fuertes para conseguir mover la bicicleta. Los fabricantes han desarrollado cuadros lo bastante compactos como para que cualquier mujer pueda encajar en una 29″ en su talla correcta y desarrollos más ágiles y prácticos para pedalear correctamente. Las bicicletas con este diámetro de rueda son más rápidas y para un uso de rally maratón.

Las bicicletas con ruedas de 27,5″ son para todo uso, tanto Rally como Enduro. Sus ventajas son de un mayor control, más ligeras y más rodadoras y estables que las 26″. Son bicis muy polivalentes, que encontrarás tanto en cuadro rígido como doble.

En Sanferbike tenemos una gran exposición de bicicletas para chicas de la marca Liv , así como componentes, accesorios y vestuario en nuestra exclusiva zona “SheRides”.
http://www.sanferbike.com/tiendaonline/11250-bicicletas-para-mujeres

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