¿Qué es una mochila de hidratación?

Qué son las mochilas de hidratación, explicaremos funciones y utilidades.

La definición en wikipedia de mochila nos dice que  consiste en un equipaje que puede llevarse en la espalda por medio de dos bandas que pasan por los hombros. Podemos encontrar un amplio mercado de mochilas, según sea la capacidad y los bolsillos o accesorios.

Las mochilas de hidratación están fabricadas especialmente para llevar en su interior un depósito de agua. Estas tienen a su vez una manguera que pasa sobre el hombro; así, quien porta la mochila puede hidratarse fácilmente.

Para elegir nuestra mochila ideal para nuestro uso tenemos que tener en cuenta:

  • La Bolsa de agua.

    bolsa de agua

    Bolsa de agua

    La capacidad es muy variable pudiendo ir, normalmente, desde un litro hasta tres.  En función de la temporada que estemos y lugar que vivamos podremos necesitar un tamaño ( si hace calor y vivimos en sitios muy cálidos) nos hará falta la bolsa más grande, esto nos va a sustituir llevar bidones, incluso podemos incorporar en verano cubitos de hielo para mantener el agua más fresquita durante más tiempo.

  • Capacidad de carga

    La capacidad de carga  se mide en litros, y suele ir a la par de la bolsa de agua (es decir, las mochilas con el depósito de agua más grande luego suelen poder almacenar bastantes cosas por volumen, como puede ser ropa, herramientas, comida etc.)

  • Distribución de bolsillos, accesorios

    Podemos encontrar mucha variedad de mochilas, con más o menos bolsillos para poner accesorios, son importantes y dan mucha utilidad, como poder ordenar las cosas que llevamos encima, asignar espacios para cada cosa. Herramientas, barritas, llaves, móvil, cartera, ropa como puede ser : cortavientos, chubasquero etc

  • Almohadillas de la mochila.

    Las almohadillas que están incorpordas en la mochila son importantes, ya que harán que la mochila que entre en contacto con la espalda nos moleste menos en nuestras salidas, así como la zona de las asas. Las mochilas de alta gama destacan  por llevar incorporado más almohadillas de mejor calidad comparando a las mochilas más sencillas.

Aconsejamos que a la hora de comprarnos una mochila invirtamos en algo de calidad, que tenga el depósito de agua necesario, bolsillos para organizar nuestro material almacenado, y unas buenas almohadillas que no sean muy duras.

Recomendamos que en la bolsa de agua no pongamos muchos productos que tengan polvos o colorantes para tener una mejor higiene. Es IMPORTANTE LAVAR la bolsa de agua para evitar que tenga mal sabor, también la boquilla por la que chupamos.Podemos encontrar kits de lavado que nos ayudarán a mantenerlos siempre limpios.

Y si quieres saber cómo hidratarte puedes leernos aquí Hidratación y ciclismo

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on Twitter

532total visits,1visits today

1 comentario en “¿Qué es una mochila de hidratación?

Los comentarios están cerrados.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto