Resumen del Campus de Ciclismo Femenino en Murcia – YECLA

Jornadas de ciclismo femenino en Yecla.

El pasado 22 y 23 de abril She Rides Women Academy se desplazó a AULA DE LA NATURALEZA  “COTO SALINAS” en La Sierra Salinas (Yecla) para llevar a cabo las Jornadas Técnicas de ciclismo femenino, dos días de cursos teórico-práctico que fueron dirigidas para las ciclistas del Club de Ciclismo femenino de Yecla.

ciclismo en murcia femenino

A primera hora de la tarde nos esperaba la televisión de Yecla para hacernos una entrevista en la que explicamos lo que engloba el movimiento She Rides y de las actividades que íbamos a desarrollar durante el fin de semana.

El sábado por la tarde empezamos con la parte teórica tocando temas interesantes sobre el material de ciclismo femenino que existe actualmente, de cómo entrenar en tu gimnasio o alimentación y para finalizar el tema estrella de la tarde la mecánica básica.

Finalizamos el primer día con una tertulia de anécdotas y experiencias ciclistas de todas acompañado de una cena con productos típicos de la zona.

El domingo madrugamos para dejar todas las bicicletas preparadas y listas para la parte práctica que estaba por llegar. La primera parte fue desarrollada en las mismas instalaciones con circuitos de conos, luego pasamos al campo con una ruta- curso por el parque natural, aplicando lo explicado anteriormente en ejercicios en subidas y bajadas técnicas.

Después de las actividades prácticas del domingo vino la comida de clausura, una riquísima paella nos esperaba ¨la guinda para finalizar unas productivas jornadas para muchas¨.

ciclismo en murcia femenino

El equipo de She Rides Women Academy está muy agradecido al club ciclista de Yecla por su gran hospitalidad.

Nos hemos sentido como en casa, desde el primer momento para muchas de las chicas empezaba una bonita experiencia de convivencia, compañerismo y que han transmitido en todo momento esas ganas de aprender.

Sin duda, Yecla un lugar en el que si se respira el movimiento She Rides #mujerciclista .

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1635total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto