Entrevista a Beatriz Gallego corredora de vueltas por etapas.

Cape epic con Gaes

Beatriz Gallego –Biker

Entrevista de Ruth Moll a Beatriz Gallego

Especialista de vueltas por etapas como la Cape Epic con GAES.

¿Cuánto tiempo llevas en activo y cómo empezaste?

Empecé con esto de la bicicleta sobre el año 1997, cuando tenía 17 años, aunque ya desde pequeña me encantaba disfrutar de la bicicleta en las vacaciones de verano en el pueblo con los mis hermanos y amigos. Por el año 97, todavía no existía tanta afición a la bicicleta como la que existe hoy día, en mi ciudad muy pocas mujeres se veían en bicicleta, yo era de las pocas, desde entonces sigo enamorada de este deporte y todavía me hace vivir grandes experiencias.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Soy aficionada a la bicicleta durante todos estos años, he llegado a estar centrada en la competición a nivel regional, autonómico y nacional con entrenamientos específicos, pero a día de hoy no me marco ningún objetivo concreto, suelo salir lo que el tiempo me permite  y busco disfrutar de la bicicleta y hacer las competiciones que me vayan apeteciendo.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Pues las animaría a salir en grupo, crear clubes, hacer quedadas, participar en cicloturistas o carreras, sobre todo para disfrutar del ambiente y cómo no, de la propia bicicleta.

 ¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Cada vez veo más afición y más participación en las competiciones. El handicap que supone la técnica en bicicleta está desapareciendo en las usuarias femeninas, lo cual es algo muy positivo, ya que este aspecto era quizá lo que más desanimaba a las chicas. Por otra parte, muchos organizadores de pruebas están empezando a mimar a las mujeres, tomándolas en cuenta en relación a la igualación de premios, invitaciones a carrera, creo que desde las escuelas el ciclismo femenino se hará notar en unos años.

¿Conoces el movimiento SheRides y su manifiesto?

 Conocía este movimiento fuera de España, me parece una gran  iniciativa, es necesario en España porque todavía hay que romper con muchos estereotipos y prejuicios.

  Cape epic con Gaes

 

Beatriz Gallego una veterana ciclista de mtb en la que podemos ver en vueltas por etapas de gran prestigio como la Cape Epic con el equipo GAES haciendo equipo con famosos como Santi Millán.

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

1408total visits,8visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto