Entrevista a Lorena Llamas, ciclista del Movistar.

ciclista profesional femenino

Lorena Llamas-Movistar

Entrevista de Ruth Moll a Lorena Llamas.

 ¿Cuánto tiempo llevas en activo y como empezaste?

En 2012 empecé a andar en bici y en 2014 corrí mis primeras carreras, así que llevo muy poco tiempo en este mundo. No fue fácil encontrar un equipo serio para poder competir a nivel nacional. Sabía que podía hacerlo bien y tenía muy claro a dónde quería llegar, sólo necesitaba la oportunidad, y cuando llegó en el 2016 de la mano del equipo Frigoríficos Costa Brava-Naturalium no la desaproveché.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

No sólo va a ser una nueva temporada, va a ser una nueva vida. Gracias a la apuesta de Telefónica por el deporte femenino voy a poder dedicarme exclusivamente al ciclismo y me va a permitir trabajar todavía más duro y con los mejores medios para dar un gran salto de calidad. Mi objetivo esta temporada es alcanzar un nivel verdaderamente alto, aprender el oficio y hacer un muy buen trabajo para el equipo. Se me ha vuelto a presentar una oportunidad única con Movistar Team y tampoco la voy a desaprovechar. Quiero ser una de las mejores en la montaña.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

La distancia entre los sueños y la realidad se llama disciplina. Hay que ser constante, cuidarse y trabajar duro, pero sobretodo te tiene que hacer feliz. No hay que obsesionarse con la bici, sólo es un deporte, una afición, por eso es importante dar prioridad a los estudios, trabajo, familia. Y si se puede compaginar, genial.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Con la creación del equipo Movistar se ha dado un paso muy importante. Esperemos que sea un ejemplo para otros equipos del World Tour masculino para que inviertan en el ciclismo femenino y profesionalizar este deporte como se merece.

Trabajando en esta línea ya no parece tan utópico que poco a poco también se lleguen a equipar premios y salarios.

¿Conoces el movimiento SheRides y su manifiesto?

Me he informado y es una iniciativa muy bonita que seguro ánima a muchas ciclistas a disfrutar de este deporte. Yo ya he firmado el manifiesto!

ciclista profesional femenino

 

Da gusto ver como grandes patrocinadores apuestan por el ciclismo femenino, una gran oportunidad para las ciclistas que formarán parte dentro de la plantilla del primer equipo profesional femenino del Movistar. Deseamos mucha suerte a Lorena y estamos seguros que nos dará muchas alegrías. 

 

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

 

descenso y enduro

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5485total visits,9visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto