MADRE Y CICLISTA – 10 TRUCOS PARA ORGANIZARTE

MADRE Y CICLISTA 10 TRUCOS PARA ORGANIZARTE 

Tenemos a la vuelta de la esquina verano. Aumentan las ganas  de hacer excursiones, salidas y viajes;  de disfrutar de días soleados al aire libre. Soy madre, ante todo y sobre todo, y me pongo en el pellejo todas vosotras, mamas que tratáis de compaginar vuestra afición y deporte, con las  labores y obligaciones.

Llega un día en que todo cambia, y llega uno más a la familia.

En nuestro blog ya publicamos una entrada sobre el embarazo y cómo seguir pedaleando. Pero …

  • ¿Y cuando el bebe ya está en casa?
  • ¿Cómo lo hacemos?
  • ¿De dónde sacamos el tiempo?
  • ¿Cómo organizarse?

Todo es cuestión de planificarse, y querer, por supuesto. Vamos a ver si podemos ayudarte.

Los primeros meses quizás será un poco más complicado. Los kilos de más, los puntos de la cesárea, la lactancia…. Lo mejor estos meses es no agobiarse y disfrutar de nuestro bebe, ya que esos momentos pasaran muy deprisa y merece la pena disfrutarlos.

Pero llegará ese día en que nuestro peque ya sea una más personita, y tú digas:

MADRE Y CICLISTA

¡Necesito montar en bici!

Al principio, separarse de él será un poco angustioso, pero con los días descubrirás que esos momentos serán tan buenos para ti, como para él. Espero que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda:

1.- APRENDE A DELEGAR. Muy importante. Tu hijo estará bien con su papa o con los abuelos, o con otra persona de confianza. Tomarte un par de horas o tres para ti, no es un “pecado”. Aprovecha y haz esa ruta que tienes cerca de casa. Al principio te costará, pero con un poco de práctica, lo conseguirás. Tampoco abuses, porque entonces será contraproducente y te sentirás “mala madre”, con uno o dos días a la semana será suficiente.

2.- ORGANÍZATE SIN AGOBIOS. Pero ten claro todas tus obligaciones durante la semana: trabajo, reuniones, actividades, médicos, compra, y reserva tu hueco para hacer algo de deporte y mantenerte en forma. Compatibilizar es muy importante pero no hay que sacrificar, y si surge un imprevisto no pasa nada, pero será más fácil llegar a tu objetivo. Si hay algo que odio es la típica respuesta de “no tengo tiempo”.

3.- TRABAJA TU MOTIVACIÓN. Todo dependerá de qué nivel tienes o quieres. Igual con tu ruta semanal de tres o cuatro horas te basta. Pero si quieres un poco más de nivel, y no descolgarte de tus compañeros del club, ahí tendrás que tener una dosis extra de motivación. Piensa, que cuanto más montes, mas querrás: garantizado.

madre y ciclista4.- BÚSCATE COMPAÑÍA. Te costará menos trabajo. A menudo me pasa, “hoy no me apetece, pero he quedado”, “voy porque he quedado contigo”, “tengo que organizarme que a las 19,00 he quedado con fulanita”.

5.- INVIERTE EN TU SALUD. El deporte es vida, esto ya lo sabes. Pero además mejorará tu estado de ánimo, mantendrá lejos la depresión (la post parto es muy normal), tu autoestima estará por las nubes, y será la mejor cura para “dejar” tu estrés junto con tus calorías extras. 

6.- MÁRCATE TU META. Es muy importante tener un objetivo. Ese rally, un duatlón cross, esa ruta larga con tu club… Un objetivo sea cual sea te ayudará a ser un poco más constante. Pero no seas ambiciosa, porque puede volverse en tu contrata y suponer un agobio.

7.- APUNTA TUS OBJETIVOS. Algo que a mí me funciona es coger una agenda pequeña, un calendario donde pueda escribir, un cuaderno…. Y me anoto mis objetivos o rutas a las que voy a ir, y cada día lo que hago -lo que sea-. El lunes hice pilates, el martes salí a correr media hora, el jueves fui a ciclo, el sábado hice una ruta con mi hija… Eso te animará.

8.- DESCANSA SI LO NECESITAS. Si no puedes, si estas cansada, si ves que no tienes fuerza, no lo dudes, un descanso de dos, tres o los días que necesites nunca esta demás.

9.- SONRÍE SIEMPRE. Diviértete, charla, comparte, disfruta, ríe. Así, cualquier esfuerzo es más asequible. Si lo pasas bien haciendo deporte, no te costará trabajo. Aquí vuelve a jugar un papel importante la compañía que elijas, rodéate de gente positiva.

10.- ¿Cómo lo hago? Vamos a lo práctico. Pero esto te lo contaré la próxima semana…  en la II PARTE

 

Este blog ha sido desarrollado por Meme Vicente, nuestra chica She Rides madre y ciclistafavorita https://www.facebook.com/memeamelia.vicente

Puedes ver todos los post de Meme aquí http://sherides.es/blog-de-ciclismo-femenino/blog-de-meme-mujer-ciclista/

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