Entrevista a Lucía Gonzalez CICLISTA TODO TERRENO

ciclista todo terreno

Lucía Gonzalez – Road/CX

Entrevista de Ruth Moll a Lucía Gonzalez

¿Cuánto tiempo llevas en activo y como empezaste?

Empecé con 9 años un poco por casualidad, a través de una actividad extraescolar en el colegio de mi pueblo (Viella). Comenzamos a ir a los juegos escolares y a partir de ahí me apunté al C.C. Colloto, donde estuve 7 temporada más. Ya son 18 temporadas en activo.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Ahora estoy inmersa en la temporada de ciclocross que hemos empezado a principios de este mes. El objetivo principal es mejorar el nivel respecto a otros años, ya no solo nacional, sino intentar dar un paso internacionalmente. El campeonato de España siempre es otro de los objetivos que tengo marcado en el calendario.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Primero que si dudan empezar o no a correr ciclocross, que no se queden con esa duda y prueben. Todas tuvimos una primera vez, desde luego no fue nuestra mejor carrera, pero te quedas con una sensación de querer seguir progresando y mejorando.

Y una vez que empiezan a competir… en las zonas técnicas más complicadas del circuito, se paren, se fijen y miren diferentes opciones y prueben tantas veces como sean necesarias. A base de fallar y seguir intentándolo es como se aprende.

 ¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

La situación ha cambiado mucho desde que yo empecé. Las parrillas de féminas han aumentado mucho, en Copa de España ya hay una manga solo para la categoría femenina, las cadetes pueden competir entre ellas, en fin… se ha mejorado mucho, aunque creo que aún hay muchas cosas por mejorar.

 ¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Si he oído hablar de él. A veces solo se necesita un pequeño empujón para comenzar a dar pedales. Y movimientos como este ayudan a dar ese empujón.

ciclista todo terreno

 

Con Lucía coincidimos en mis finales de mi carrera deportiva, siendo juvenil ya me pisaba los talones, es una ciclista muy polivalente que compagina la carretera con el ciclocross en la que le podemos destacar su destreza y habilidad encima de la bicicleta.

 

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

7864total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto