Entrevista a Merce Tusell Quevedo, mujer Biker y Triatleta.

ciclista y triatletaMerce Tusell

Biker y Triatleta

Entrevista de Ruth Moll a Merce Tusell Quevedo

¿Cuánto tiempo llevas en activo y cómo empezaste?

Empecé a los 11 años a salir en MTB con mi hermano y con el Club Ciclista Calderí, entonces se hacían carreras interescolares de pueblo pero mis inicios verdaderos en la competición fueron categoría cadete, pasé por todas las categorías con algún año que competí poco,  hasta que me cansé y probé el duatlón y el triatlón.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada

El objetivo principal hasta junio es volver a disputar después de un año irregular en triatlón de media distancia. Empecé con un 7º lugar en el Cto. España de Duatlón LD, luego quedé campeona de Catalunya de Triatlón MD, 5ª Xterra Spain,y recientemente 10ª en el IM 70.3 BCN. Ahora tengo pensado hacer el Triatlón de Zarautz y los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross. Luego me tomaré un poco de descanso y decidiré “el objetivo” de final de temporada.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Que se lo tomen con calma y disfruten del camino.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Cada vez se ven más chicas en bici, cuando yo empecé éramos muy pocas, ahora es raro salir y no ver ninguna. Cada vez hay más material específico para chicas. Todo y eso, aún está mal, hay cierto machismo, sobretodo en ciclismo de ruta donde a nivel competitivo no tiene nada que ver. El tour de Francia con una competición femenina. En MTB y Triatlón creo que está más igualado al ser carreras que se disputan por igual en el caso de Triatlón donde las mujeres pueden estar muy adelante, o en el MTB que se compite el mismo día o fin de semana,  incluso se están equiparando en premios.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Claro que sí! Cada vez somos más chicas ciclistas, esto no para de crecer, es el movimiento imparable.

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

ciclista y triatleta

 

Merce fué en mi época una de mis rivales en las competicones de Btt, una buena corredora y luchadora, actualmente es una atleta de primera fila en las pruebas de Duatlón y Triatlón a nivel nacional.

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1660total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto