Nuevo comienzo de curso – Estoy feliz de ver como cada vez somos más

Comienza el curso She Rides Mujer ciclista

Septiembre es mes de comienzo de clases, institutos, colegios, etc.  y en She Rides estábamos ansiosas por comenzar también.

Nuestra primera ruta de este curso 2017-2018 era de MTB, una ruta facilita de nivel fácil-medio para reencontrarnos las más veteranas y recibir a las chicas nuevas que cada día llegan a nosotras a través de la web, el facebook o el boca a boca.

El domingo día 15 de octubre, a pesar de ser puente teníamos a una veintena de chicas dispuestas a pedalear. El lugar de comienzo de la ruta era la tienda de Sanferbike de San Sebastián de los Reyes, y allí nos presentamos Ruth y yo ilusionadas, como no podía ser de otra forma, ante esta nueva etapa.

Todo salió a la perfección. Un tiempo de lujo, algo de calor para la época en la que estamos. Un terreno óptimo y un recorrido divertido y disfrutón con subidas, bajaditas con un puntito técnico, algún senderito facilito, un poco de pisteo… No fueron muchos kilómetros, pero desde luego si fueron intensos. Ruth, como siempre dando consejos sobre la marcha: como colocarse para bajar, como poner el cuerpo para subir, como rentabilizar mejor las pedaladas… quitando miedos y resolviendo dudas.

Además, como tuvimos varios pinchazos tuvimos hasta clases extras de mecánica de supervivencia.

curso mujer ciclistaMe quedo con las caras de las chicas más nuevas, su ilusión, y las ganas de volver. En la cervecita del final, charlando, alguna me comentaba el “miedo” que tenia a la ruta, e incluso alguna que estuvo a punto de no venir, o que no durmió. Todas coincidieron en las ganas de volver, y pedían nuevas fechas y nuevas actividades en el calendario.

¿Y sabéis otra cosa que me encanta? La diversidad de edades… las diferentes mujeres que nos encontramos en cada salida.

A esta ruta de nuevo vino mi hija Marta, de 15 años, pero me encanto encontrarme con otra mamá, Mar, y su hija de la misma edad. La ilusión de Sandra, y susveintipocos años lo decían todo. Vicky sin embargo reflejaba la madurez y las ganas de aprender, demostrando que esto de la bici no tiene edad ni fechas de caducidad. Alguna mamá como Marta, que tuvo que marcharse corriendo en busca de sus peques… Y así, hablaría de cada una porque todas tienen muchísimo que aportar, y una enorme ilusión.

Estoy feliz de ver como cada vez somos más. Como crece y se contagia la ilusión por montar en bicicleta entre las mujeres.

Estad atentas chicas, próximamente en nuestra web un montón de actividades más.

Nos vemos en sábado 21 en Villanueva de la Torre.


Este blog ha sido desarrollado por Meme Vicente, nuestra chica She Rides madre y ciclistafavorita https://www.facebook.com/memeamelia.vicente

Puedes ver todos los post de Meme aquí http://sherides.es/blog-de-ciclismo-femenino/blog-de-meme-mujer-ciclista/

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

763total visits,4visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto