¿Cómo quitarse el miedo al montar en bici?

¡Tengo miedo!

Ese ¡MIEDO! que alguna vez nos ha hecho decir: “esto no es para mí”

Como sabéis, el pasado sábado 29 de abril tuvimos una Ruta-Curso de Técnica donde Ruth nos explico un montón de cosas que nos vinieron muy bien (la crónica en los próximos días, está en el horno¡). Pues bien, una de las palabras que más escuche en boca de todas fue la palabra “miedo”. Ese miedo que nos agarrota, y nos hace sentirnos tan inseguras, y que alguna vez nos ha hecho decir: “esto no es para mí”.

A mí también me pasa, y me bloqueo, y es algo que se supera poco a poco, atreviéndote y buscando tus propios recursos. El mío respirar hondo, y seguir una buena rueda… y no pararme. Si hay una bajada, no dudar, no parar…seguir la trazada del de delante, relajar los brazos, posicionarme bien…  Si me paro a pensármelo, ya está todo perdido. Y sobre todo necesito que no me miren… jaja ¡una que es así! Y practicar chicas. Practicar mucho. Intentarlo. Yo ahora que estoy a tope con la bicicleta de carretera preparando la Mussara, me siento mucho más torpe, y es que la práctica lo es todo.

Cuando vuelvo de mi viaje del verano, cuatro o cinco días a tope por caminos y senderos, vengo súper segura, como digo yo, es como hacer un “master”.

Este año voy a Tracks Costra Brava (www.trackstour.com/rutas/tracks-costabrava) el próximo mes de junio, viaje que también os contaré, por eso de daros un poco de envidia.

¿Cómo quitarse el miedo al montar en bicicleta?

Hoy, para mi entrada quiero recuperar un artículo sobre el “miedo” que titule “SUPERA TUS MIEDOS EN LA BICICLETA”. Lo escribí hace un tiempo para la sección femenina de www.planetmtb.es.  Otra  de mis colaboraciones (de la que me siento tan orgullosa), que tanto me ha enriquecido y que espero siga haciéndolo gracias a Chus Castellanos, del cual he aprendido tantas cosas.

En aquella ocasión fue Dori Ruano, ex ciclista profesional quien me hizo la entrada ¡Todo un lujo!.

Y el artículo fue elaborado por Vanesa Fuentes, psicóloga y amante del ciclismo, y además amiga. Y por estas cosas de esta vida, y como no podía ser de otra forma porque se involucra en todo lo que sea hablar de “ciclismo femenino”, miembro de este nuestro querido club SHE RIDES y alumna de la primera promoción de nuestras Jornadas Técnicas.

Nadie mejor que Vanesa, profesional del tema, y “practicante entusiasta de este deporte” como ella me dijo para su presentación, para darnos esos consejos que necesitamos, y para aportarnos algún truco para esos momentos en el que el MIEDO nos deja bloqueadas.

 

cómo quitarse el miedo

Este blog ha sido desarrollado por Meme Vicente, nuestra chica She Rides favorita https://www.facebook.com/memeamelia.vicente

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1477total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto