Consejos básicos para mujeres ciclistas

Consejos básicos para mujeres ciclistas!
Es el momento de coger la bici y disfrutar de ella al máximo, con tu familia o amigas. Os damos unos breves e interesantes consejos.

Consejos

En Sanferbike apostamos por el ciclismo femenino, tenemos un espacio para vosotras que hemos llamado “SheRides” donde encontrarás todo lo necesario para la practica del ciclismo especifico de mujer. SheRides es un movimiento imparable al que cada día se suman más y más mujeres, y da igual que sean ciclistas de montaña, de carretera, urbanas o simplemente disfruten de un paseo con su bici vintage.

El primer consejo que te vamos a dar es que disfrutes de la bici, que no te agobies, que tengas paciencia. El primer día suele ser duro, y con molestias, pero poco a poco irás cogiéndole el gusto y tu cuerpo y mente lo agradecerán. Son pocas las chicas que salen en bici, pero por suerte, cada vez sois más!! Empieza con Rutas fáciles y cortas. Muchos Clubes de Ciclismo de carretera y montaña ofrecen rutas de diferentes niveles y muy aconsejables para conocer gente y disfrutar. En estas salidas, seguro que hay chicos… no te piques con ellos, “chupa rueda” y aprende de ellos. Y lo mejor es que vayas formando un grupo de chicas con las que salir a rodar en iguales condiciones.

Utiliza el casco!. El casco puede salvarte de una posible mala caída. No te la juegues!!

Consejos

El vestuario de ciclismo es esencial para disfrutar cómodamente. Para evitar rozaduras, olvídate de la ropa interior, el culotte ciclista lleva una badana específica para chicas, que amortigua la presión que ejerce el sillín sobre las partes bajas de la anatomía femenina.

En Sanferbike tenemos las marcas LIV de Giant y Contessa de Scott que te ofrecen geometrías para mujer, cómodas y atractivas, tanto de carretera como de montaña, paseo, ciclocross, paseo, urbanas, etc… Ven a conocerlas. Te encantarán!!

Una hora y media antes de la ruta come sano y bien. El cuerpo necesita mucha energía para aguantar una larga jornada de ruta. No te olvides nunca de beber agua. Es importante hidratarse en todo momento. Puedes llevar un bidón de agua en la bici o una cómoda mochila de hidratación donde podrás llevar también herramientas y alguna barrita energética o frutos secos, plátanos, pasas… que vendrá bien para reponer fuerzas.

Al finalizar la ruta tomate tu tiempo para estirar. Con 10 minutos tienes bastante y el cuerpo lo agradecerá.

Seguir aprendiendo, impregnarte de experiencias, compartir tu pasión y hacer nuevas amigas, bienvenida a SheRides.

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