La fuerza de voluntad viene cuando uno hace algo que quiere

Casi el 90% de las resoluciones de fin de año se quedan sin cumplir, pero es posible lograrlo.

Es suficiente con desearlo y ponernos a ello, la fuerza de voluntad viene cuando uno hace algo que quiere. Fundamental es que queramos hacer algo por nosotros mismos, no porque tu madre te diga que el tabaco te mata, tú vas a dejar de fumar.

Te voy a contar mi primer plan para este año 2017.

No podía ser otro que el de la mayoría de las personas en el mes de Enero: quitarme esos kilitos que yo no quiero en mi cuerpo. No estoy gorda y mi IMC es normal; soy alta para ser chica (mido 170 cms) y peso 67 kilos, según el índice de masa corporal estoy normal. Pero yo no quiero este cuerpo que tengo, lo quiero más finito.

  • Mi consejo nº1 : Planificación. Es más fácil lograr nuestros objetivos si lo dividimos en pequeñas metas “y creamos así un proceso paso a paso”. Esto es especialmente efectivo si las metas son “concretas, medibles y con plazos establecidos”. Tengo un calendario para todo el año 2017 y quiero quitarme 10 kilos, pues tengo que empezar ya mismo, a 1 kilo por mes…….. parece fácil no? Sí, demasiado fácil, me voy a quitar 2 kilos por mes, así en el verano ya estaré divina, eso voy a hacer.

Te aconsejo poner por escrito el plan, además de ir recogiendo los detalles de su progreso en el calendario. Y si empezamos a fallar, tendremos que parar un mes y luego volver a empezar, no pasa nada, tenemos todo un año por delante.

  • Mi consejo nº 2 : Dífusión: Nos cuesta más cambiar de idea si nuestras promesas son públicas y a mí me dá mucha vergüenza no cumplir lo que digo que voy a hacer. Díselo a tus amigos, los amigos y la familia son un apoyo cuando las cosas se ponen difíciles. Así que tú ya lo sabes, yo me voy a quitar esos 10 kilos que no quiero.
  • Mi consejo nº 3: Céntrate en los beneficios. Es buena idea detallar, también por escrito, cómo cambiará nuestra situación una vez logremos nuestro objetivo. “No se trata de imaginar a tu yo perfecto, sino de tener una lista objetiva de cómo mejorará tu vida”. Me imagino en el verano con vestido de tirantes y sandalias sin los tobillos hinchados. Y los pantalones cortos, no tengo ni uno. Este verano me compraré ropa nueva de otra talla.

¿Por qué fracasamos en nuestros propósitos de Año Nuevo?

Es muy fácil entusiasmarse con la idea de hacer ejercicio el 31 de diciembre, cuando tenemos una copa de cava en una mano y un trozo de turrón de chocolate en la otra. En ese momento, damos por supuesto que mantendremos el mismo entusiasmo y el mismo optimismo a mediados de enero, cuando dudemos entre irnos a casa a tumbarnos en el sofá o pasar por el gimnasio.

Te aseguro que con estos 3 consejos yo he conseguido siempre lo que me he propuesto. Esta misma propuesta la hice en el 2003 después de tener a mi segunda hija y funcionó, así que lo voy a volver a hacer, tengo mis tres consejos clarísimos:

  1. calendario listo
  2. ya lo saben todos mis amigos
  3. y en el verano estaré estupenda

Ah, y también ayuda tener una despensa como la mía:

  • Nunca tengo bollería en casa
  • No comemos pan
  • Tampoco compramos refrescos, cervecitas o vino
  • Ni tenemos patatas fritas, pistachos o cositas de picoteo
  • Siempre tengo yogures, frutas y comida sana que no me gusta mucho

Así que aunque sea muy aburrido lo que tenemos en la cocina, es la única manera de perder algo de peso.
consejos-conseguir-metas

La del medio soy yo, y escribiendo este post encontré esta web donde ví que mi IMC es normal https://www.imc-calcular.com/que-es-el-imc . También encontré una guía que reconozco que no he leído.

Recuerda lo que te digo: ” La fuerza de voluntad viene cuando uno hace algo que quiere.”

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3225total visits,1visits today

3 thoughts on “La fuerza de voluntad viene cuando uno hace algo que quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto