Entrevista a Miriam Blas. Sin limites.

corredoras de descenso

 MIRIAM BLAS

Una de las mejores descender del país

Entrevista de Ruth Moll a Miriam Blas.

¿Cuánto tiempo llevas en activo y como empezaste?

Empecé a andar en bici con 15 años, hasta ese momento hacía todo tipo de deportes y un día probé el mountain bike, me gusto mucho, y, al tiempo vi que había un competición de descenso cerca de donde vivo, era una copa de Euskadi, en Irún y me acerque a probar, me fue bien esa carrera y ese mismo año fui a Madrid a correr una Copa de España, la gané por un segundo y ahí empezó mi carrera en el mountain bike.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Estuve 10 años en activo y lo dejé en el 2006, hace prácticamente 10 años que dejé de competir.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

En cuanto a consejos de esta disciplina, como todo en la vida,  es trabajar y ser constante, se puede ser habilidoso pero si no hay un trabajo detrás los resultados es difícil que salgan. También hay que ser fuerte para cuando las cosas no salen como uno espera, puede surgir una lesión y dar al traste con la temporada.

 Y además de todo esto disfrutar!,  es un deporte súper divertido con el cual se divierte uno mucho, se conoce gente y se viaja. En cuanto a entrenamientos es una modalidad entretenida, los entrenamientos son variados, se hace gimnasio, bici de carretera, técnica, bmx, moto etc.…, es una modalidad explosiva, en la que hay tener mucha potencia, mucha técnica y mucha concentración.

 ¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Actualmente ando bastante desconectada pero me imagino que la situación seguirá igual, con unas diferencias abismales en el ciclismo de carretera, en el mountain bike también había diferencias pero era algo más equitativo,  estaba mal para todos , no había apenas equipos profesionales, y al  final cada uno se tenía que buscar la vida, buscando patrocinadores.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Conozco el movimiento She Rides, a través de mi amiga  Ruth Moll,  por lo que sé, se trata de promover el ciclismo femenino nacional, a través de cursos y actividades.

 

corredoras de descenso

 Muchas gracias por ser #mujerciclista.

Para las que no conozcáis a Miriam, fue en su día una de las mejores corredoras de mtb en la modalidad de DH del país, me acuerdo de su 4 puesto en el mundial de DH en Suiza en la categoría de juvenil. Sus últimos años estaba centrada en la Copa del Mundo obteniendo puestos top 10.

 RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on Twitter

2814total visits,2visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto