Culote ciclista femenino… importantísimo!

Un culote ciclista femenino es obligatorio en tus salidas en bici. Olvídate de pantalones cortos, pantalones de chandal, bañadores o mallas… comienza a utilizar un culote de licra, que te ajuste bien, cómodo, con badana y que sea de mujer!!

culote femenino

Tenemos que tener en cuenta que la construcción del culote ciclista femenino es completamente diferente al del hombre. Son culotes con badanas más anchas y cortas, permitiendo una mejor circulación sanguínea, y una mayor capacidad de absorción de humedad, rasgo importante ya que la zona de apoyo perineal de la mujer coincide con una porción genital, zona de hiperactividad glandular y que aconseja al fabricante utilizar tejidos altamente absorbentes. Revisa bien las etiquetas y verifica que tu culote, y sobre todo la badana, ha pasado por tratamiento bactericida, para evitar la aparición de olores.

Evita llevar ropa interior con el culote, se moverá y provocará molestias y rozaduras. Algunas mujeres utilizan un protege slip de celulosa sobre la badana o short deportivo combinado, ambas cosas están totalmente desaconsejadas.

Culote femeninoLos culotes con tirantes se ajustan mejor, pero tiene dos inconvenientes en la mujer, a la hora de ir al baño y con las posibles rozaduras en las zonas más sensibles del pecho. Afortunadamente ya hay fabricantes que tienen esto en cuenta y ofrecen un tirante central que evita el roce y un simple cierre para agilizar la maniobra de quitártelo.

En verano usaremos los cortos, y en invierno los largos hasta el tobillo y con tirantes, que abrigan más y protegen la zona lumbar del frío.

Para mantener en correcto estado tu culote es aconsejable lavarlos a mano, pero también puedes meterlos en la lavadora en un programa corto y no muy fuerte, sin añadir suavizante, solo con un poco de jabón.

Al terminar tu rutina en bici cuelga la ropa y dale la vuelta al culote, con la badana al aire.

Todos estos consejos y más, te los ofrecemos en nuestro espacio SheRides para la mujer, dentro de la mayor  tienda de Madrid, en Sanferbike, Calle Lozano, 2, junto al Puente de Vallecas.

sanferbike.com

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1508total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto