Daños en la piel por no protegernos del sol

Las que practicamos ciclismo, que es un deporte al aire libre, disfrutamos de los beneficios que la naturaleza nos ofrece a nuestro cuerpo, era también tenemos que tener en cuenta el daño que puede sufrir nuestra piel si no la cuidamos frente al sol.

Las mujeres solemos hidratarnos más en nuestra vida cotidiana y al hacer deporte no tenemos que descuidar de mimar más nuestra piel, mantenerla hidratada es una fuente de salud. Un hábito que debemos de llevar a cabo en nuestras salidas, pero de forma más especial si somos ciclistas.

Cuando salimos a montar en bicicleta damos importancia a hidratarnos por dentro, especialmente si son días de mucho calor o en los que hace sol. Pues en estos casos también tenemos que intentar introducir como hábito aplicarnos una crema hidratante, además de una crema de protección solar, o ponernos alguna crema que sea protectora solar y a la vez hidratante. El grado de la crema dependerá de nuestro color de piel y del tiempo que estaremos haciendo deporte en la calle.

Efectos de la piel por no protegerse del sol y del viento

protección solar

Efectos de las quemaduras

No tomar esas precauciones nos puede provocar quemaduras en la piel, además de otros problemas como la insolación, la resequedad, las cataratas en los ojos o el cáncer de piel.

La luz solar produce una radiación ultravioleta que nos daña y, aunque la mayoría de esos rayos ultravioleta (UV) son absorbidos por la capa de ozono, la cantidad que alcanza a atravesar la atmósfera es suficiente para producir efectos dañinos en nuestra piel.

Nuestros riesgos como ciclistas al estar mucho rato al sol son muchos, nuestra piel puede sufrir quemaduras, la piel se enrojece y produce ardor. Otro efecto de la radiación del sol sin protección es el envejecimiento prematuro, además el sol facilita las manchas y las arrugas.

Otro punto importante para tener en cuenta para mantener la piel protegida es necesario hidratarse bien por dentro. La ingesta de líquidos también hidrata la piel y esto evita la resequedad y los efectos del sol sobre ella.

protección solar

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

 

 

 

Alimentos para prevenir el efecto del sol en verano

Hidratación y ciclismo – Consejos para mujeres ciclistas

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1374total visits,3visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto