Entrevista a Eva Castro “La reina de las bajadas”

descenso y enduro

 Eva Castro – Descender

Entrevista de Ruth Moll a Eva Castro

¿Cuánto tiempo llevas en activo y cómo empezaste?

Muchos años, 23 años sobre bici en carreras, aunque ya hace unas cinco temporadas no me dedico como los años anteriores, ahora solo monto y compito cuando me apetece y busco la diversión.

Empecé a montar en bici de muy pequeña, como todo el mundo pero ya me gustaba desde muy pequeña construirme saltos y hacer la cabra. A los 16 años mi primera carrera fue un cross country y empecé con el descenso más en serio.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada

Objetivos ya no tengo, el único objetivo es pasarlo bien, correr lo que me apetezca y si obtengo algún bueno resultado pues será una alegría extra. Pero como he comentado antes, hace años ya que dejé de competir y entrenar en serio, ahora estoy más centrada en mi trabajo y tengo ahí planteados mis objetivos.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

En las disciplinas que yo practico, descenso, enduro…

Les aconsejo que sobre todo no se presionen, que ante todo lo pasen bien, ya irán encontrando el flow poco a poco y aprendiendo sin darse cuenta.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Bueno…. En general en mis disciplinas veo tanto la femenina como la masculina mal a nivel nacional. En descenso estos últimos años ha ido sufriendo un declive tanto en carreras como en número de corredores. El enduro depende de la zona, en auge o ha disminuido.

Pero lo que si he notado que gracias al enduro, muchas chicas se han animado a probar la bici y la verdad es que da gusto ver en muchas carreras, el gran número de mujeres que hay.

A nivel competición, sponsors…. mal, como de costumbre.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Algo he oído hablar de él, es más una vez me he encontrado un grupo numeroso de mujeres montando en bici y era algún curso organizado por She Rides. Me gustan estas iniciativas. Seguid así!

 

descenso y enduro

Destacar de Eva Castro que su vida y su pasión es el mundo del DH.

Aún me acuerdo de esa Copa del Mundo donde te rompiste la clavícula …. y de tu pódium en Campeonato de Europa. Sin duda, una de las mejores corredoras nacionales en la modalidad del DH.

Gracias por ser #mujerciclista

descenso y enduro

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4662total visits,7visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto