Duatlon Cross – Consejos Sanferbike

Duatlon Cross. Consejos Sanferbike para preparar el Duatlón Cross.

Tras dos años como patrocinadores del Ducross y Tricross Series hemos podido observar que la mayoría de los participantes tienen muy claro como prepararse y competir en esta modalidad que tanto éxito está teniendo. Es muy importante preparar con tiempo el material que vas a utilizar en la prueba para realizarla sin problemas. Pero si es tu primer Duatlón Cross, Sanferbike te ofrece unos sencillos consejos

1) Tu bicicleta tiene que estar perfecta para el día de la carrera. Mira la presión de tus neumáticos, revisa los cambios y frenos, engrasa la cadena, y revisa los cierres de la tija de sillín, ruedas y demás tornillería. Hay que probar la bici antes del día de la competición. El día de la carrera, nuestro mecánico podrá revisar y hacer un rápido ajuste de tu bicicleta, pero… no esperes hasta el último momento!!Desayuno de campeones

2) Desayuna un par de horas o tres antes de la prueba, así la digestión se completa y todos los nutrientes se han asimilado. Haz un desayuno normal rico en carbohidratos. La fruta que sea pobre en fibra o en zumo. Si tomas yogurt que sea desnatado.

3) El día de la prueba, y al meter tu bicicleta en la zona de boxes, deberás ir con el dorsal de pecho puesto, el de la bicicleta colocado en el manillar con 2 o 3 bridas, el casco puesto y el material necesario para realizar las transiciones. No dejes bolsas o mochilas junto a tu bici. Y recuerda bien donde dejas la bicicleta, si no, cuando vengas de correr estarás dando vueltas sin encontrar tu sitio.

Hidrátate siempre4) No esperes a beber cuando tengas sed. Siempre que puedas… pega un trago a tu bidón! Si la carrera dura menos de 90 minutos con agua es suficiente, pero si el evento dura más es aconsejable hidratarse con bebida isotónica.

Avituallamiento5) Al finalizar la prueba no olvides reponer las energías gastadas con algo de fruta y sobre todo bebida. Estira y disfruta del momento.

6) A la hora de recoger y salir del box con la bici tendrás que enseñar el dorsal de pecho. No olvides recoger todo tu material.

 

No dejes de visitarnos, en Sanferbike te podemos aconsejar y poner al día tu bicicleta. En Sanferbike Norte, en San Sebastián de los Reyes, tenemos todo el material para los Duatlones y Triatlones en la sección Faster Triatlón y también en la web www.fastertriatlon.es

Y si quieres ver todas las novedades de la gama 2016 en nuestras marcas de bicicletas: Cannondale, Scott, Giant, BMC, Orbea, Liv y Dahon… tienes que venir a la tienda de la calle Lozano, 2, junto al Puente de Vallecas.

www.sanferbike.com

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1410total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto