Entrevista a Elisabeth Ruiz, embajadora de Liv España

Elisabeth Ruiz – Embajadora de Liv España.

Entrevista de Ruth Moll a Eli Ruiz.

 

¿Cuánto tiempo llevas como embajadora con LIV España?

Empecé como embajadora a finales de Mayo del 2016, fue una gran noticia para mi entrar a formar parte de este gran proyecto, por todo lo que significa la marca Liv para el ciclismo femenino y su filosofía, de la que me siento muy identificada.

Liv ha conseguido muchísimas cosas en la promoción del ciclismo femenino y espero, con esta oportunidad que me han dado, poder aportar mi granito de arena.

Cuéntanos cuáles son vuestras funciones como embajadoras.

El principal objetivo que tenemos las embajadoras Liv, es crear una gran comunidad de ciclistas femeninas, de todas las disciplinas. Ayudar a las chicas que empiezan en este mundo del ciclismo a mejorar, a lanzarse, a salir de su zona de confort, a ser autosuficientes, todo ello a través de las quedadas y eventos que vamos organizando las embajadoras por todo el territorio español, cada una en su zona.

Dar a conocer los nuevos productos, recomendarlos basándonos en criterios reales, creíbles y de confianza, ya que nos basamos en nuestras experiencias reales.

¿Qué significa para ti la bicicleta?

En estos momentos la bicicleta esta en el eje de mi vida, es lo que la hace rodar, se ha convertido en mi pasión, en lo que hago en mi tiempo libre, y además es mi medio de transporte por mi ciudad. La bicicleta en todas sus facetas tan personal y divertida, me enseña a mantener el equilibrio, también en las decisiones de la vida, me ayuda a alcanzar mis objetivos y metas, que están detrás de cada pedaleo.

Significa fuerza, la fuerza que debemos poner respecto a lo que deseamos alcanzar.

Pero también la bicicleta es amistad, es descubrir, y sobre todo es diversión. 

¿Qué bicicleta LIV estas utilizando?¿Cuál es tu preferida?

HailAdvanced es mi bicicleta, una bicicleta hecha para volar. Para sentir la conducción, fusionarte con el terreno. Llevarla es una experiencia única y un verdadero placer.

Tiene un gran aplomo y una agilidad increíble que hace que no haya bajada que se resista.

Su geometría especifica para mujer se equilibra perfectamente con nuestra morfología, diferente a la de los hombres, haciendo que pilotar una Hail sea muy sencillo y te sientas súper cómoda desde el primer momento.

Por fin con la HailAdvanced ( y sobre todo con la apuesta de Liv creando bicis exclusivas para chicas) se ha conseguido romper la idea preconcebida de que las bicicletas para chicas son de menor calidad y con peores componentes. Han conseguido una gama de bicicletas que están a la misma altura que las demás pero con el valor añadido ya que tienen un diseño totalmente acorde con la morfología femenina, lo que las hace muy superiores a sus competidores. 

La filosofía de diseño 3F única de Liv garantiza que, como rider femenina, que consigas la mejor bicicleta para tu estilo de conducción. 3F significa “Ajuste, forma, función”. Estos son los elementos que guían a los ingenieros y diseñadores de Liv a medida que crean su bicicleta, indumentaria y equipo. La filosofía de diseño de 3F produce los mejores y más atractivos equipos de ciclismo para ayudar a que todas las mujeres se sientan seguras y disfruten al máximo.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a practicar ciclismo?

Mi primer consejo es que salgan a disfrutar, que busquen grupos de chicas con los que apuntarse a hacer sus primeras salidas.

Salir con chicas es muy diferente a salir con chicos, entre nosotras nos motivamos ayudamos,  tenemos dudas y problemas parecidos.

Tener un crecimiento progresivo y gradual. Ir pasito a pasito y soltándose poco a poco, cogiendo técnica para hacer todo con más seguridad.

Para mi modalidad, que es el enduro: superar el miedo a las bajadas más técnicas es lo más difícil. Hay que afrontar los obstáculos con seguridad, transmitiendo fuerza a la bicicleta, como si tu y la bici fuerais un todo, dirigiéndola hacia donde vas a trazar, con la mirada y el cuerpo. La bici siempre va allá donde miras.

Aquí van parte de mis consejos:

  • El cuerpo siempre tiene que estar centrado con el peso bien repartido. Y lo irás moviendo dibujando el terreno llevando la bici contigo.
  • Si tienes el cuerpo muy atrás y tienes que realizar un giro en una curva muy cerrada, la rueda delantera no va a girar porque no tiene peso y lo mas probable es que se te tuerza y salgas despedida por delante de la bici.  Este es un error muy común, porque muchas veces oyes este consejo, tu tira culo atrás y suelta el freno!!! No es exactamente así. ;)
  • Tampoco ir muy para adelante, ya que si estas en una pendiente muy pronunciada, tienes que conseguir que la rueda trasera no se levante.  Todo es cuestión de equilibrio e ir compensando pesos.

Hay muchísimos consejos más pero os dejaré uno que para mi es importante también. Cuando estés bajando por una trialera, abre ligeramente las rodillas, deja espacio entre las piernas para que la bici pueda moverse y ir pasando obstáculos, verás que bajas mucho mejor.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino en España?

En auge totalmente, hay muchísimos grupos de chicas que se han ido organizando. Y comparten su experiencia.

Liv ha ayudado muchísimo en este desarrollo, con toda su gama de bicicletas pensadas exclusivamente por y para nosotras, si las pruebas nunca más querrás comprar una bicicleta que no esté pensada para mujeres. Lo digo por experiencia!!!!

Cada vez se ven más mujeres en el monte, en las carreras, en marchas… es una gozada!!!

Los movimientos de mujeres como SheRiders también han ayudado muchísimo, a iniciar a las mujeres a sumarse al mundo ciclista, sin complejos y sin importar la modalidad que practiquen!!!

Los grupos como, Endhureras, Probikeras, las Punkis (ObacGirls) y muchos otros que hay en el territorio hacen que las chicas se unan y se animen a salir.

Destaco también eventos como GirlsBikeWeekend, en el que estoy personalmente involucrada como impulsora, se ha convertido en referente a nivel estatal, para aquellas chicas que quieren iniciarse en la bici de montaña, en especial el enduro y descenso. Aquí nos encontramos y compartimos chicas de toda la geografía un fin de semana increíble. Si no has estado nunca debes probarlo!!!!!

https://www.facebook.com/girlsbikeweekend/

¿Conoces el movimiento SheRides?

Si, es un macro movimiento. Su labor es imprescindible ya que da mucha visibilidad a nivel de redes a todo el movimiento del ciclismo femenino.

Une bajo un mismo objetivo, desarrollar y promocionar el ciclismo entre las chicas.

Queda mucho camino por recorrer, estos movimientos son muy necesarios y como digo yo siempre #juntasesmejor!!!

embajadora liv Badalona

En la convención de Liv España tuve la ocasión de conocerla, sin duda, la chica showman del grupo que transmite mucha energía positiva, alegría y siempre tiene aventuras por contar. Practica la modalidad de Enduro y cuenta con un gran palmarés destacando su título de Campeona del mundo master en la modalidad de DH en Vallnord.

embajadora liv Badalona

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

 

2563total visits,3visits today

3 comentarios en “Entrevista a Elisabeth Ruiz, embajadora de Liv España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto