Entrevista a Arantxa Salvadó, embajadora de Liv España

embajadora liv tarragona

 

Arantxa Salvadó – Embajadora de Liv España.

Entrevista de Ruth Moll a Arantxa Salvadó.

¿Cuánto tiempo llevas como embajadora con LIV España?

Como embajadora aún no llevo un año, creo que aproximadamente empecé junto con mi compañera Eli Ruiz en mayo/junio del 2017.

Cuéntanos cuáles son vuestras funciones como embajadoras.

Nuestra función como embajadoras es fomentar el ciclismo femenino, en mi caso, en Cataluña. Convocando quedadas en diferentes tiendas que sean puntos de venta Liv y organizando quedadas ya sea en btt o en carretera y de esta forma ayudar a todas esas chicas que se inicien o también las que ya lleven tiempo. Nuestro objetivo es que crezca la comunidad biker femenina en Cataluña, y que las chicas disfruten y aprendan en las quedadas.

¿Qué significa para ti la bicicleta?

Para mi la bicicleta es como mi vía de escape y diversión, a la vez que mi modo de mantenerme en forma y seguir un estilo de vida saludable. Además me ayuda a quemar adrenalina y a olvidarme de todo mi alrededor, un día sin bici es un día perdido jejeje.

¿Qué bicicleta LIV estas utilizando?¿Cuál es tu preferida?

Pues practico btt, carretera y enduro, y tengo la suerte de poder contar con cada una de ellas.

Para carretera tengo la LivEnvie, para btt la Liv Pique Advanced y de enduro la LivHail . Me encantan todas, pero a la que le dedico más tiempo y por tanto es mi preferida es la Liv Pique Advanced.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a practicar ciclismo?

Mi consejo principal seria que sobretodo disfruten de cada km, que se dejen asesorar bien por las tiendas sobre que material usar, como por ejemplo sillines y badanas, ya que las chicas sufrimos mucho en esa zona. Y para las que se inicien en la btt les diría que aparquen el miedo y que tengan constancia.

No es fácil, pero merece la pena. La bicicleta requiere mucho tiempo y paciencia.

¿Cómo ves la situación actual del ciclismo femenino en España?

Cada vez hay más chicas que practican ciclismo en España, desde que soy embajadora he tenido la suerte de llegar a chicas y nunca imaginé poder convocar a tantas. Las chicas se animan y van perdiendo el miedo, pero aun queda trabajo. Si es cierto que cada vez las marcas apostan más en el ciclismo femenino, solo hay que ver el Movistar, que ha montado un equipo de carretera de chicas. Eso es positivo, y creo que vamos por buen camino.

¿Conoces el movimiento SheRides?

Muy poco. Lo conocía un poco gracias a las redes sociales. Pero el pasado 10 de febrero tuve la suerte de conocer a Ruth Moll y nos contó un poco. La verdad es que me encanta esta iniciativa; eventos, cursos, charlas, nutrición, demostraciones,tendría que haber más movimiento SheRides en diferentes ciudades.

embajadora liv tarragona

Arantxa es una de las embajadoras más seguidas en redes sociales, reside en Tarragona, una de las mejores zonas para practicar las diferentes modalidades de ciclismo. Una joven promesa que nos dará mucho de que hablar en el ciclismo femenino.

embajadora liv tarragona

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

 

885total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto