Entrevista a Eva Valero, embajadora de Liv España

embajadora liv Valencia

Eva Valero – Embajadora de Liv España.

Entrevista de Ruth Moll a Eva Valero.

 ¿Cuánto tiempo llevas como embajadora con LIV España?

Como embajadora Liv poco más de dos años.

Cuéntanos cuáles son vuestras funciones como embajadoras.

Nuestras funcione son conseguir que las chicas salgan a hacer bici, la verdad es que a las mujeres siempre nos cuesta más empezar con el ciclismo, tenemos más excusas y generalmente nos frena el no tener con quien salir.
Lo que intentamos es hacer quedadas para que las chicas se conozcan y puedan hacer grupetas para salir y no verse solas. me a pasado en varios lugares que varias chicas me han dicho es que por aquí no sale nadie  y al hacer la quedada darse cuenta de que si que hay chicas en su zona.
Yo tengo la suerte que empezar con la bici con mis hermanas y tres amigas y a raíz de ahí hemos creado un grupo muy grandes de chicas en nuestra zona.

¿Qué significa para ti la bicicleta?

Es un tópico pero para mi ” la bicicleta es un estilo de vida” y os explicare el por qué…
Viajo mucho y es por la bici, por las carreras en las que compito, a los eventos que me invitan,  a ver carreras como espectadora, viajes de ocio con la bici…
– Es mi deporte, el que me mantiene en forma.
Es mi psicólogo, mi manera de desestresarme, mi gran terapeuta.
– Es el que contribuye a tener una vida social muy activa y me da muchas nuevas amistades

Por esto y mucho más decimos que es un estilo de vida

¿Qué bicicleta LIV estas utilizando?¿Cuál es tu preferida?

embajadora liv Valencia

Salidas LIV

A día de hoy en btt utilizo la Obsess Advanced 1, estoy contentísima con esta bici, de todas las Liv que he tenido sin duda a llegado a ser mi preferida. Pero este año me he cogido la Liv pique Advanced 1 de doble suspensión que creo que me va a dar muchas alegrías.
En enduro tengo la Hail Advanced 1, antes utilizaba la Intrigue 2 y la diferencia fue brutal… la Hail da mucha seguridad en las bajadas.
Para carretera tenia hasta hace un mes la Avail Advanced Pro pero ahora me a llegado la Langma Advanced Pro que estoy deseando estrenarla.
Si me dijeran a día de hoy que solo me puedo quedar con una de todas ellas seria la Pique, creo que seria la que más partido le sacaría.

 ¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a practicar ciclismo?

Dejaros las escusas en casa y salir a disfrutar!! Si no tienes ganas… sal a pedalear, si tienes tareas por hacer… sal a pedalear ( no se van a ir), si estas de mal humor… sal a pedalear, si tienes un mal día…sal a pedalear…  Al final, siempre obtendrás el mismo resultado, volver a casa con una sonrisa.
Si tenéis oportunidad probar varias disciplinas que seguro que os vais a sorprender yo a día de hoy practico : btt, enduro, carretera y ciclocross y no se cual de todas me gusta más.
Y para las más pros… no solo se sale a entrenar también hay días de gozo y disfrute.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino en España?

Veo que vamos por el buen camino muy despacio pero vamos, cada día hay más igualdad y menos pensamientos trogloditas.

¿Conoces el movimiento SheRides?

Si, hace unos dos años conocí a Ruth Moll y me lo dio a conocer, desde ese día los sigo por las redes sociales. Hacen una labor muy similar a la nuestra como embajadoras. Os animo a que las sigáis

embajadora liv Valencia

Eva Valero ejerce muchas funciones como embajadora de LIV, realiza muchas actividades similares a las del club She Rides, también podemos decir que es una gran ciclista que se le dan bien todas las modalidades. Este invierno coincidimos en dos pruebas del calendario nacional de ciclocross demostrando sus garras de sufridora.
 

embajadora liv Valencia

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

2998total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto