Embarazada y pedaleando… Por qué no?

Estás embarazada y pedaleando… Perfecto… Por qué no?

Pedalear cuando estás embarazada no lo pone en riesgo. POR SUPUESTO QUE NO!!

Embarazada y pedaleando... Por qué no?El ciclismo es una actividad deportiva perfecta para la mujer embarazada, mantienes tu forma física, activas la circulación y mejoras la oxigenación. Si normalmente practicas el ciclismo de forma segura y sin excesos, no está desaconsejado en ningún momento del embarazo.

Lógicamente tendrás que evitar el ciclismo en zonas bacheadas, irregulares y complejas. Circula por carriles ciclistas, vías verdes, caminos y senderos de buen firme y con poco tráfico.

Embarazada y pedaleando... Por qué no?No es aconsejable entrenar en bicicleta los primeros tres meses del embarazo, debido la congestión pélvica que produce la actividad. Durante el primer trimestre evita los esfuerzos agotadores, nos encontramos bien y hay menos peso pero el riesgo de aborto es mayor. Y si has sufrido abortos previos o pérdidas… tómatelo con calma, recupera tu afición una vez pasados los tres primeros meses.

Pasado el primer trimestre, y una vez que tu ginecólogo da el visto bueno, hasta el séptimo mes podrás pasear con tu bicicleta sin inconvenientes, por supuesto, de forma suave y progresiva, y si en algún momento sientes molestias tras montar en bici, deja la actividad y consulta con tu médico.

Desde SheRides te podemos dar algunos consejos:

  • Como cualquier deportista, mantén una dieta sana y equilibrada. Siempre bien hidratada.
  • Calienta primero suavemente y al terminar tu entrenamiento en bici, vuelve a la calma rodando muy suave 10 min. para favorecer la recuperación.
  • Ajusta tu bicicleta. Tu cuerpo va cambiando con el paso de los meses y la posición en la bici también.
  • Deberás mantener el tronco erguido y tendrás que sentirte cómoda y con control.
  • Al principio darás paseos cortos y fáciles, en torno a la hora de ejercicio. Alterna los días que montes.
  • No es bueno entrenar todos los días. Tu cuerpo tiene que recuperarse del esfuerzo.
  • Cuidado con la velocidad, con las caídas, sobre todo en los últimos meses.
  • Sal a montar en las horas más frescas del día, y nunca olvides hidratarte cada 15 minutos.
  • Mantén un ritmo constante. Es perfecto ir con una frecuencia cardíaca entre el 65 y el 75 por ciento de tu capacidad máxima. Un máximo de 140 pulsaciones por minuto.
  • Olvídate de las competiciones. Es el momento de disfrutar del deporte sin correr riesgos.
  • Y sobre todo… Ten en cuenta de que cada mujer es única. Hay mujeres que pueden entrenar hasta el día antes del parto, y otras que deben tomar más precauciones.

Disfruta de la bicicleta y del ejercicio controlado!!

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