Entrevista a la ciclista Mayalen Noriega, triatleta paralímpica

 Entrevista a Mayalen Noriega, medallista en paralimpiadas.

Mayalen Noriega – Triatleta y ciclista

Medalla de plata en las paralimpiadas de Londres

 

Entrevista de Ruth Moll a Mayalen Noriega.

¿Cuánto tiempo llevas en activo y como empezaste?

Llevo en activo 7 años pero antes de competir en bici fui nadadora desde muy pequeña. Cuando dejé de competir en la piscina me pasé al triatlón. Tuve una lesión en el pie derecho, tuvieron que operarme y ponerme placas y tornillos, y por ello ya no puedo correr mucho. Por eso empecé a practicar ciclismo de carretera y luego me decanté más por la bicicleta de montaña.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Mis objetivos para esta nueva temporada son muy diferentes a los de las anteriores, ya que este año he decidido ir por libre porque he tenido muy malas experiencias con los equipos, así que iré un poco sobre la marcha. Acudiré a las carreras a las que me inviten ya que no tengo nada de presupuesto. Aún así iré con mucha ilusión, ya que he empezado con un nuevo entrenador y estoy muy motivada, aparte de que tengo una carrera en mente que espero salga como quiero.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Que disfruten en cada carrera, que tengan paciencia y que no que se rindan nunca, ya que en el ciclismo te pasa de todo, pero hay que levantarse una y otra vez.

 ¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Va un poco mejor, pero todavía creo que estamos años luz de otros países. Yo de los deportes que he practicado creo que en España es de los más machistas que conozco.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Sí, he escuchado el movimiento She Rides y me gusta mucho, me encanta que haya proyectos así en los que las chicas se juntan y me hace mucha ilusión ver muchas chicas en las montañas y carreteras. Antes éramos muy pocas y ahora ya somos muchas más.

Muchas gracias por vuestra labor y lo que hacéis por el ciclismo femenino.

 

deportista paralimica

 

Mayalen es una gran deportista con un amplio palmares, triatleta y ahora practica cualquier modalidad de ciclismo, destacamos su participación en paralimpiadas de Londres en la que ella y su compañera obtuvieron medalla de plata. Una ciclista que dará mucho que hablar en sus próximos objetivos.  Muchas gracias por ser #mujerciclista.

deportista paralimica

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

2737total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto