Entrevista de Noelia Gonzalez, embajadora Liv España.

Noelia Gonzalez – Embajadora de Liv Espembajadora liv Galiciaaña.

Entrevista de Ruth Moll a Noelia Gonzalez.

¿Cuánto tiempo llevas como embajadora con LIV España?

Pues este será mi cuarto año como embajadora. Tuve la suerte de ser la primera en España y ahora ya somos 8!

Cuéntanos cuáles son vuestras funciones como embajadoras.

Nuestro objetivo es acercar a más mujeres al ciclismo, nos centramos en las chicas que quieren empezar y no saben cómo, nuestra experiencia les suele ayudar. Tanto con nuestras quedadas como a través de las RRSS y mensajes privados, estamos consiguiendo juntar a una gran comunidad de mujeres ciclistas.

Para tí qué significa la bicicleta.

Pues creo que ahora mismo la bici es el centro de mi vida. Es mi trabajo y mi afición. La bici me ayuda a desconectar y me ha hecho descubrir lugares que jamás pensé que conocería.

Además gracias al ciclismo estoy conociendo a personas increíbles y aprendiendo muchísimo!

¿Qué bicicleta LIV estas utilizando?¿Cuál es tu preferida?

Pues este año estoy estrenando una HailAdvanced de Enduro. Una bestia que desde luego todavía tengo que domar. Estoy acostumbrada a otro tipo de conducción (XC) y mi objetivo de este año es sacarle todo el partido que pueda a mi Hail. En carretera continúo con mi Envie, una bici aero que me aporta todo lo que necesito, súper rígida y muy rápida.

Pero sin ninguna duda mi bici preferida es mi Lust, doble suspensión de 100mm. Es con la que más disfruto, tiene 3 años y le quedan muchos conmigo. Divertida, ágil, rápida, para mí, es la compañera perfecta.

 ¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a practicar ciclismo?

Pues que se animen a participar en actividades conjuntas. De una charla entre amigas es de donde salen las mejores aventuras y donde descubres nuevas disciplinas. Cuando empiezas no sabes cuantas opciones te puede ofrecer el ciclismo.

Ahhhh, y un cursillo de mecánica! Algo que muchas pasan por alto y es vital para disfrutar y ser totalmente independiente.

embajadora liv Galicia

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino en España?

Cada día veo más mujeres pedaleando, quizá en competición todavía necesitemos un buen empujón, pero ya han cambiado muchas cosas.

Cada vez más marcas se vuelcan con nosotras, y las tiendas ya tienen presente que necesitamos ver producto específico cuando vamos a comprar.

Yo apuesto por un futuro 50-50. Al igual que en otros deportes como el running o el ski, donde el 50% de los usuarios son mujeres, en el ciclismo hemos llegado más tarde, pero para quedarnos!

¿Conoces el movimiento SheRides?

Por supuesto!

Una gran inspiración para nosotras. Compañeras que a nivel global comparten nuestra filosofía y consiguen que cada vez seamos más las mujeres que adoptemos la bici como forma de vida.

En España Ruth Moll lidera el movimiento de la mejor manera posible. Cursos, quedadas, un blog…No se me ocurre mejor embajadora para el movimiento, ni para LIV.

Gracias Ruth!

 

embajadora liv Galicia

 

Noelia actualmente es una mujer referente para muchas chicas ciclistas en España, es muy seguida en redes sociales por sus grandes labores como embajadora, cabe destacar que ha sido la primera mujer que empezó a trabajar para LIV en España y su función es fundamental para que LIV siga creciendo y que sigan aumentando el número de embajadoras. Luchadora y defensora del movimiento #sherides.

embajadora liv Galicia

 

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

15041total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto