El primer equipo ciclista femenino movistar para el 2018

Equipo ciclista femenino movistar

Movistar anunció al finalizar la Vuelta a España que sacaba equipo profesional femenino con la intención de ser uno de los mejores equipos dentro del pelotón femenino en pocos años.  En dicha presentación enseñaron la nueva imagen del equipo con colores nuevos, el blanco será el distintivo de la M de Movistar sobre fondo azul celeste.

equipo ciclista femenino movistar

La empresa Movistar  tenía claro que ampliar el patrocinio a un equipo femenino era una necesidad, ya que actualmente el deporte femenino está siendo la gran aportación en el deporte español en esta última década. Actualmente en España hay casi dos millones de mujeres que practican el ciclismo y cada vez seremos más.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con la finalidad de incrementar la práctica del ciclismo femenino. El equipo estará dirigido por Jorge Sanz ex-director del Lointek y auxiliar del Movistar Team hasta ahora.

La mayor parte del equipo serán ciclistas españolas con el objetivo principal de pertenecer al WorldTour femenino.

Ya son oficiales nombres como : Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel, Małgorzata Jasińska y Aude Biannic

 

Entrevista a Alicia González Blanco. Promesas del ciclismo.

El sector ya está empezando a tenernos en cuenta con bicicletas específicas de mujer, accesorios, ropa, complementos, y también destacar que ya hay tiendas que apuestan por este sector ofreciendo servicios más personalizados para ellas.

Sin duda, es una gran noticia para el ciclismo femenino, una motivación extra para muchas chicas españolas con proyección que quieran aspirar a ser ciclistas profesionales.

Noticia completa en diario Marca.

descenso y enduro

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5445total visits,3visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto