Resumen y fotos de la ruta ROAD Zarzalejo del Club She Rides con Lorena Isasi

Ruta She Rides del Domingo 18 de Junio 2017 en Navalagamella – Cruz verde – Zarzalejo

Una vez más planteamos un nuevo reto para nuestras chicas, esta vez 1000 m de desnivel positivo en 60 kms.

Nerviosas esperamos la hora de salida entre risas y felicitaciones, ya que dos de ellas cumplían años y decidieron celebrarlo marcándose una buena mañana de pedales.

Llegan las 10h, y tras el pequeño briefing explicando un poco la ruta y los puntos claves, nos ponemos en marcha.

Empieza todo hacia arriba… alguna que otra risa al respecto, está claro que para algunas esto va a ser un auténtico reto, a buen ritmo empezamos a sumar kilómetros y llegamos a Robledo de Chavela donde tenemos la primera parada. ¡Qué bonita la ruta!  “dicen”

fotos road zarzalejo

Seguimos el camino, más desnivel y muy contentas aunque alguna con miedo a la llegada del puerto.

Llegamos a la segunda parada, la fuente donde aprovechamos para refrescamos y comer algo ya que el puerto lo tenemos delante.

Empieza la subida y el grupo se dispersa un poco haciendo tres pequeños grupos para que cada una se adapte bien a su ritmo de escalada. Preciosas vistas nos deja la Cruz Verde y el poco tráfico hace que sea mucho más divertido.

Llegamos por fin todas arriba, emociones de las más noveles, incluso dejando caer alguna lágrima al ver que lo ha conseguido. “Nunca pensé que sería capaz” dice una de ellas.

¿Y un refrigerio qué tal?

Aunque no estaba planeado decidimos tomarnos un “merecido refrigerio” donde aprovechamos para cantar a las cumpleañeras y celebramos todas que habíamos llegado arriba.

Nos refrescamos, que esos 38º que nos acompañaban hacían mucho más pesado el camino de lo que es, y ya más tranquilas y algo recuperadas decidimos ponernos en marcha tras la foto de rigor.

fotos road zarzalejo

Llega la parte fácil del recorrido los últimos 25km donde ya queda poca subida.

Antes de bajar, pequeño repaso de:

  • cómo debemos posicionar las piernas
  • cómo llevar el cambio
  • y cómo frenar en las bajadas

Así que todas a disfrutar de esta última parte del recorrido, quedaba la preciosa bajada hasta Zarzalejo que teníamos por delante. Tras completar el resto de la etapa, unas más agotadas que otras, nos sentimos muy contentas y felices de haberlo conseguido, desplegando nuestras mejores sonrisas, haciéndonos fotos para finalizar la mañana y con muchas ganas de la próxima quedada.

Entre tanta mujer, se nos coló algún acompañante masculino “invitado”, muchas gracias a los chicos que nos acompañaron y estuvieron haciendo de reporteros fotográficos.

Lorena Isasi

Formadora y Presenter nacional con “Bestcycling”

 

PRÓXIMA RUTA : http://sherides.es/ruta-road-julio/

 

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3046total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto