Frenos de disco en carretera. LIV AVAIL ADVANCED 2HRD

Nos ofrece mucha seguridad y ahorras energía.

Como os comentamos en un anterior post LIV es uno de los colaboradores del proyecto She Rides Woman Academy aportando su material para las actividades del club.

Para las rutas de carretera estamos utilizando la LIV AVAIL ADVANCED 2 HRD, modelo con geometría de gran turismo, montada con cuadro de carbono, grupo shimano 105 y FRENOS DE DISCO.

frenos de disco

Muchas llevábamos tiempo deseando incorporar a nuestras bicicletas de carretera frenos de disco para poder optar esas ventajas que ofrecen las bicicletas de montaña ,después de varias salidas y algunos kilómetros utilizando frenos de disco os puedo decir y he comprobado en situaciones reales por qué son, objetivamente, la mejor solución también para el terreno de asfalto.

frenos de disco

Los frenos de disco transmiten más seguridad, se puede frenar mucho más tarde, con un mayor tacto y progresión sobre el freno, sin miedo a que, hagas un recto dentro de una curva. Los frenos de disco son más potentes y que responden bien ante cualquier climatología. Son ventajas objetivas, reales e indiscutibles.

 

Otro punto fuerte de los frenos de disco es que nos ofrecen más potencia que nos permite frenar con un menor esfuerzo. Y no solo eso, si no que al poder apurar más la frenada y controlarse con mayor facilidad, estamos ahorrando  energía, una energía que nos puede hacer falta para pedalear. Son ideales para bajadas en puertos largos, ya no se nos harán interminables.

La llantas de la ruedas no requieren pista de frenada, otra importante ventaja, que no se nos calientan las llantas, evitamos que se nos deformen.

El mantenimiento de los frenos de disco es sencillo, tener en cuenta el desgaste de las pastillas para no comernos los discos.

La conclusión final del freno de disco es que nos ofrecen muchas ventajas,  aportando más seguridad y desgastas menos energía con el resultado de tener un mejor rendimiento en tus salidas.

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4898total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto