Entrevista a Anna Ramírez – Ganadora titan desert 2015

ANNA RAMIREZ

Ciclista polivalente y ganadora titan desert.

#mujerciclista de carretera y btt.

Entrevista de Ruth Moll a Anna Ramírez

1. ¿Cuánto tiempo llevas en activo y cómo empezaste?

Empecé cuando tenía unos 15 años de edad, ahora he cumplido los 36, así que hace más de 20 años que estoy “enganchada” al ciclismo. Empecé con el ciclismo jugando con otros amigos con los que competíamos a ver quien subía al pueblo más rápido o quién daba más vueltas a la manzana, de aquí un día mientras andaba por carretera me alcanzó un señor cicloturista y me puso en contacto con un equipo de chicas de Cataluña.

2. Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Este año me apetecía volver a correr alguna carrera en btt a pesar de que no es mi especialidad para nada y técnicamente no soy muy buena, me lo paso bastante bien. Así que la mitad de la temporada estaré mayoritariamente con el btt y la otra mitad más en carretera con mi equipo Lointek Team. Como objetivos este año tengo la Titan, regreso a la carrera con ganas de repetir la victoria.

3. ¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Un consejo es que disfruten, que no piensen ni miren el resultado, simplemente que disfruten, subir a un podio no tiene que ser nunca el objetivo si se está empezando, incluso las que estamos disputando intentamos encontrar un equilibrio entre la competición y el pasarlo bien.

4. ¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Cada vez se ven más chicas en bici, muchas son chicas ya mayores que compiten o andan en bici por sus parejas o por propia iniciativa, esto hace que no sean ciclistas de escuela, es muy bueno que este gran grupo de mujeres se aficione al ciclismo, btt o carretera pero sigo viendo un déficit en niñas de escuela, niñas que crecerán con una filosofía ciclista, que les enseñaran las normas no escritas del ciclismo y que la calidad de las chicas ciclistas sea de más calidad, con los valores ciclistas que se están perdiendo poco a poco. Así que la parte afición/mujeres está creciendo muy positivamente pero competición/chicas sigue una progresión muy  lenta.

 5. ¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Si, lo conozco, la verdad es que gracias a iniciativas de este calibre, todo lo que se aprende escuchando sus consejos en los campus y actividades que organizáis, es muy positivo para seguir aficionando a mujeres al ciclismo, después es más posible que las que tengan hijas no tengan reparo en apuntar a sus hij@s a escuelas y de ese modo mejore la salud de la faceta competición-chica aún se asocia a deporte masculino y nada más lejos. Así que animo a toda mujer que ande en bici a nivel cicloturista o por afición a asistir a alguna de las actividades que organizan por todo el país.

 Muchas gracias por ser #mujerciclista.

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

 

Anna Ramírez “Mi primera Titan fué en el 2015 y la gané”.

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on Twitter

3354total visits,7visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto