Hidratación y ciclismo – Consejos para mujeres ciclistas

Ya llegan los calores del verano y debemos de prevenir las posibles pájaras y desfallecimientos realizando nuestra actividad favorita bajo el sol.  Aquí van algunos consejos!

Hidratación y ciclismo

Es muy importante que te hidrates antes, durante y después del ejercicio. Así mantendrás estable el funcionamiento del organismo, reduciendo una posible baja en tu rendimiento.

hidratacion y ciclismoAntes del ejercicio
Un par de horas antes de salir en bici deberás beber entre 500 y 600 ml de agua.

Durante el ejercicio
Bebe cada 15-20 minutos, y mejor si es una bebida que contenga carbohidratos y sales (sodio). Ya que cuando sudas pierdes fluidos y electrolitros, entre los que se encuentra el sodio.

Consumiendo las bebidas deportivas equilibras el nivel de sudoración y aumentas el rendimiento deportivo.

La bebida debe estar “fresca”, no fría. La temperatura ideal debe estar entre 10/20 ºC para facilitar el vaciamiento gástrico. Un líquido demasiado frío será absorbido con más lentitud y puede provocar problemas estomacales. Y si nuestra bebida está demasiado caliente, no te “refrescará” y corres el riesgo de ingerir menos de lo que realmente necesitas. Bebe siempre en pequeños sorbos de agua (40-50 ml).

hidratacion y ciclismo

Los tres objetivos fundamentales de la Bebida del Deportista son:

  • Aportar hidratos de carbono que mantengan una concentración adecuada de glucosa en sangre y retrasen el agotamiento de los depósitos de glucógeno. Esta bebida debe contener 30-40 grs de hidratos de carbono con 250-500 mgs de sodio. Los hidratos te proporcionarán la energía que necesitan tus músculos para seguir dando pedales.
  • Reposición de electrolitos, sobre todo del sodio.
  • Reposición hídrica para evitar la deshidratación.

Hay que recordar que el objetivo es conseguir beber la cantidad de líquido suficiente que permita al organismo mantener el rendimiento deportivo lo más intacto posible mediante el balance adecuado de sales minerales durante el ejercicio.

Recuerda beber agua aunque no tengas sensación de sed.

Para largas jornadas de ciclismo es aconsejable llevar una mochila de hidratación, llevarás más bebida y tendrás espacio para los repuestos (cámaras, parches, herramientas) y para alguna barrita energética o algún plátano.

hidratacion y ciclismoDespués del ejercicio
Es necesario ingerir una cantidad de líquido equivalente al 100/150% de la cantidad perdida, tomando en torno al 30-40% de esta cantidad durante los primeros 30-60 minutos después de finalizar la actividad y el resto de forma sostenida durante las horas siguientes a la finalización de la actividad.

En nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para rendir más en tus salidas, entrenos y competiciones este verano. Bidones, mochilas de hidratación, bebidas deportivas, complementos nutritivos, etc…

Ir a nuestra tienda 

Consulta a nuestros profesionales, nosotros también somos ciclistas y nos cuidamos!!

También te puede interesar:

La importancia de comer antes de entrenar

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on Twitter

5541total visits,1visits today

1 comentario en “Hidratación y ciclismo – Consejos para mujeres ciclistas

Los comentarios están cerrados.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto