Consejos prácticos para prevenir las rozaduras del sillín

HIGIENE DEPORTIVA

Una de las molestias más comunes de las ciclistas son las rozaduras que nos provoca el sillín de nuestra bicicleta.

Si en alguna salida has tenido problemas de rozaduras del sillín, te han salido granos, ampollas y heridas están causadas por la fricción con el sillín durante un día de mucho calor, bacterias que pueda tener la badana del culote, o una costura del culote.

Aquí no debemos confundir lo que llamamos ¨me duele el culo¨ fruto de llevar un sillín erróneo (sillín de mujer), de llevar mucho tiempo sin montar o una mala postura encima de la bicicleta

¿Cómo podemos prevenir las rozaduras del sillín?

Con una buena higiene nada más terminar.

Recomendamos que si tienes molestias y no mejoran acudir a un médico para evitar problemas más serios e infecciones. Unos trucos válidos para mí era poner encima de la badana cremas tipo vaselina o darme con una crema en las zonas que se me irritaban más.

Este tema para mi es importante y hay que cuidarlo, un malestar de una rozadura puede hacer que no disfrutemos de nuestra salida que vayamos incomodas, además, de los riesgos que podemos tener de pillar infecciones.

Un buen sillín, ropa buena con badana de chica, la bicicleta a medida y una buena higiene podemos evitar esas rozaduras que nos pueden torturar.

Una crema mágica que os recomiendo es la de los bebes.

higiene deportiva

 

 

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

89total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto