She Rides en las primeras Tertulias ¨La Veu de les Dones¨

SHE RIDES PRESENTE EN LAS PRIMERAS TERTULIAS ¨ONA -DONA¨EN MENORCA.

NACE el NUEVO PROYECTO ONA-DONA.

La finalidad de este nuevo proyecto es en dar a conocer e identificar las desigualdades entre mujeres y hombres en el mundo del deporte. EL Consell Insular de Menorca estudiará las mujeres que ocupan cargos importantes dentro del mundo del deporte, también el número de mujeres que trabajan en medios de comunicación deportiva y que practican deporte.

El proyecto se inauguró con unas tertulias de ¨ la Veu de les Dones¨con la participación de mujeres deportistas de élite de Menorca. Hubo una asistencia de lujo en las jornadas de diferentes deportes.

Las deportistas que formaron parte en las jornadas fueron las siguientes:

  • Julia Rita– Vela
  • Lita Lopez– Atletismo
  • Vanesa Ruiz y Maria Bonafonat– Voleibol
  • Tita Llorens– Natación
  • Gerogia Warren– Gimnasia rítmica
  • María Fiol– Trail
  • Paula Seguí– Baloncesto
  • Irene Olives– Fútbol
  • Cristina Torrent– Hípica- doma clásica
  • Ruth Moll– Ciclismo- (She Rides)

igualdad entre hombres y mujeres

Cada una de ellas hablaron de su vida deportiva, experiencias acompañado de un tema específico de desigualdades que existen actualmente entre mujer y hombre. El último turno fue para ciclismo, se presentó el proyecto de She Rides de #mujerciclista explicando todo el proyecto, desde sus inicios, progresión y finalidad.

El Consell Insular de Menorca quería demostrar con proyectos bonitos como el nuestro es posible explotar los conocimientos de muchas de las deportistas de élite que tiene la isla, dar ese empujón para muchas de ellas para que saquen adelante sus posibles ideas de proyectos para fomentar y ayudar a muchas deportistas. Menorca sorprende por la pequeña que es la cantidad de mujeres deportistas de élite que tiene, la mayoría de ellas han competido a nivel internacional y han formado parte dentro de la selección nacional.

Cada vez son más las iniciativas que van saliendo por parte de las instituciones y asociaciones con finalidad de defender los derechos de las mujeres y las desigualdades que actualmente aún existen.

Bravo por estas nuevas iniciativas, esperamos que She Rides haya sido un buen ejemplo para muchas de las que estuvieron en las jornadas y no tengan miedo a desarrollar proyectos en los que puedan explotar sus conocimientos adquiridos durante su carrera deportiva.

 

igualdad entre hombres y mujeres

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

 

 

 

She Rides participa en las Primeras Jornadas LA VOZ DE LAS MUJERES en Menorca

 

 

386total visits,7visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto