Consejos para evitar la infección urinaria femenina

Uno de los posibles problemas femeninos que surgen montando en bicicleta es la infección urinaria.

Problemas femeninos: La infección urinariaDe vez en cuando, las vías urinarias pueden infectarse con bacterias. Una de las causas es la congestión pélvica y también el contacto prolongado con el sillín de la bici, que dificulta la transpiración de la zona, puede generar infecciones en las mujeres predispuestas. Las mujeres somos las víctimas más comunes de las infecciones urinarias. Si te interesa saber por qué, cómo y cuándo ocurren estas infecciones en el tracto urinario, sigue leyendo.

La forma de saber si tienes una infección urinaria es realizando una analítica de orina y evaluando la posible presencia de bacterias. Si fuera positivo, el médico te recomendará un tratamiento con antibióticos. Todas las infecciones tratadas a tiempo se curan fácilmente, pero lo mejor, es conocer como prevenirlas.

Desde She Rides te damos unos sencillos consejos para prevenir las infecciones urinarias:

  • Problemas femeninos: La infección urinariaHidrátate! Bebe abundante líquido, antes, durante y después del ejercicio… y a lo largo de todo el día.
  • No te aguantes, visita el baño todas las veces que sea necesario. Mantener la orina un largo tiempo, provoca una temperatura alta en la zona, y con la actividad física se aumenta la posibilidad de que se genere una infección.
  • Ni una gota!! Antes de salir con la bici de ruta o entreno, visita el baño, vacía bien la vejiga al orinar. Hacerlo de manera incompleta y dejando un mínimo residuo en la vejiga, provocará un caldo de cultivo de infecciones. Suele ser una mala costumbre femenina. Evítalo!
  • Ya en marcha intenta orinar cada dos horas. Y por supuesto una vez finalices el entrenamiento o la marcha.
  • Límpiate de adelante para atrás después de orinar.
  • Usa jabones neutros para tu higiene íntima.
  • Orina después de tener relaciones sexuales.
  • Consulta a tu médico si tienes fiebre. No tomes ningún medicamento por tu cuenta.
  • Para montar en bici, utiliza licras de ciclismo sin ropa interior ya que ésta sólo te causará rozaduras y molestias.
  • Utiliza siempre culottes que tengan badana hipoalergénico, sin duda son los mejores en la prevención de infecciones, siempre y cuando las mantengas bien limpias.

Además del vestuario correcto, la mujer tiene que saber que los sillines de bicicleta deben de ser específicos de mujer. El sillín perfecto es aquel que maximiza el área de contacto para distribuir el peso en la mayor superficie posible, y así reducir la presión. La zona genital tiene que quedar lo menos presionada posible y el peso de nuestro cuerpo debe recaer en los huesos isquión, diferentes a los del hombre. Los sillines de mujer son más anchos en la parte trasera y más cortos, pero no deben de ser muy blandos.

En nuestro espacio SheRides, de la tienda Sanferbike en la calle Lozano 2 (junto al Puente de Vallecas), podrás encontrar el vestuario y los sillines que necesitas para tus rutas y entrenamientos. http://www.sherides.es/tienda/

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1252total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto