La Alergia no te impide disfrutar del ciclismo

La Alergia no te impide disfrutar del ciclismoCon la llegada del buen tiempo muchas de nosotras sufrimos en primavera la alergia. Sufrimos los bajones de rendimiento y lo achacamos a otros aspectos sin tener en cuenta que a lo mejor somos alérgicas o asmáticas, quitándonos la ilusión de seguir entrenando o compitiendo. Pues… Que la alergia no te impida disfrutar del ciclismo!!

A cada persona le afecta la alergia de una forma u otra. Lo normal es que cuando forzamos el organismo, no responde correctamente, nos cuesta coger aire y nuestra frecuencia cardiaca se altera, nos vemos limitados, ahogados, con sensación de pesadez y sin fuerzas. El oxígeno que nos llega a los pulmones es insuficiente, y la función de intercambio gaseoso hace que nuestras células musculares no trabajen bien y por ello, la capacidad física se ve reducida.

Estos son los síntomas cuando se sufre de una alergia:

  • Perdida de rendimiento
  • Conjuntivitis
  • Rinitis
  • Asma
  • Malestar

La Alergia no te impide disfrutar del ciclismoCuando tengas estos síntomas, te recomendamos NO FORZAR, si lo haces, fatigas tu organismo y al desaparecer la alergia te sentirás cansado y te costará recuperar las formas. La duración de la alergia suele depender de tres factores: la persona, el tipo de alergia y el lugar donde uno se encuentre.

El amanecer y el atardecer, los días de viento suave, secos y soleados, y los instantes previos a las tormentas, son los menos recomendables por su mayor concentración polínica en la atmósfera.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30% de la población mundial y el 20% de los españoles padecen de alergia al polen. Para tratar nuestra alergia deberíamos mantenernos alejadas del alérgeno, pero esto es bastante difícil y más para nosotras, las deportistas en general y ciclistas. La toma de  antihistamínicos y las vacunas, son los únicos medicamentos que si bien no eliminan los síntomas, los reducen de manera muy efectiva.

La Alergia no te impide disfrutar del ciclismo¿Cómo podemos mitigar los efectos de la alergia?

  • Duerme con las ventanas cerradas.
  • Intenta secar tu ropa mojada, sábanas, etc. dentro de casa, no fuera, ya que puede acumularse el polen en ellas.
  • Lleva siempre las gafas en tus paseos o entrenos.
  • El mediodía y por la noche son los mejores momentos del día para salir a hacer un poco de ejercicio. Y cuando ha llovido el ambiente está libre de polen, polvo y otras partículas nocivas.

Aprovecha los días que el polen casi ha desaparecido por la lluvia, el viento o por la altitud… respiras con facilidad, no estornudas, no te lloran los ojos y tus piernas responden en cada pedalada.

SheRides ofrece todo para las ciclistas, en una sola web, sherides.es

Blog, Tienda, Cycling Academy, videos,… Algo más?

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1571total visits,2visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto