Resumen clínic de mecánica básica del sábado 3 de marzo 2018

Mecánica para ciclistas.

Completo el clinic de mecánica básica celebrado el pasado 03 de marzo en la sede de She Rides de Sanferbike M30 – Madrid.

mecanica para ciclistas

Ya son 3 clinics de mecánica básica en lo que llevamos de temporada y nunca defraudan. Pudimos llenar el aforo de chicas con una participación de más de 15 mujeres ciclistas con muchas ganas de aprender para ser más independientes en el caso de avería con la bicicleta.

Otra vez queremos agradecer la asistencia de todas las participantes al clinic de mecánica básica. La mayoría tuvieron una mañana del sábado muy positiva en la que aprendieron algunos conceptos básicos de mecánica para poder solventar problemas y averías que surgen en ruta.

El clinic tuvo el mismo protocolo que en los anteriores, empezando por la parte de teoría y luego con la parte de práctica.

Temas que se aplicaron:

  • herramientas necesarias
  • reparación de un pinchazo
  • arreglar una cadena (eslabón fácil)
  • como ajustar un freno de disco
  • cambio de pastillas freno de disco
  • ajustar una dirección
  • limpieza y engrase correctamente de la bicicleta

Para muchas fue una jornada muy intensa, incluso es como si hubiesen hecho un máster intensivo de mecánica básica. En una mañana aprendieron qué herramientas son necesarias, qué recomendamos llevar en ruta y cómo utilizarlas en caso de avería.

mecanica para ciclistas

Para finalizar la jornada hablamos del club She Rides y las ventajas que conlleva pertenecer al club. Podemos mencionar que las mujeres ciclistas ya le ponen interés por ser autónomas en el tema de la bicicleta, en cualquier clinic de mecánica podemos apreciar las ganas que tienen de aprender y mejorar.

La próxima actividad del club será el 24 de marzo con salida de mtb por la zona de Navacerrada.

No te olvides, si te quieres hacer del Club pincha aquí.

mecanica para ciclistas

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

 

2556total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto