Entrevista a Clara Fernández – PODIUM en la Mediterranen Xtrem

Podium en la Mediterranea Xtrem, prueba por etapas.podium

Entrevista de Ruth Moll a Clara Fernández.

En primer lugar queremos darte la enhorabuena por tu pódium de esta dura y técnica prueba por etapas. Poco a poco vas sumando experiencia y PODIUMS.

 

 

 

1.- ¿Es la primera vez que realizas una prueba por etapas con estas distancias y desniveles?

No, hace tan solo 1 mes disputé la Andalucía Bike Race, prueba de 6 etapas con un total de 490 km y unos 10.000 m pero que en el doble de días parece que se reparte mejor.

2.- ¿Era uno de tus principales objetivos esta prueba para la temporada 2017? ¿Y estas contenta con tu resultado?

Este año me puse como objetivo las pruebas por etapas en general. Forzar el cuerpo pero sabiendo dosificar porque tienes que salir al día siguiente y al otro. Y todavía me quedan un par más. Estoy súper contenta con mi resultado porque jamás pensé que mi cuerpo pudiese aguantar esto, bueno más que el cuerpo, la cabeza.

3.- ¿Cómo has preparado, Clara esta prueba por etapas? ¿ Has realizado entrenos diferentes comparado a las pruebas de XC?

Creo que nunca es suficiente preparación una prueba tan dura por etapas, pero sí que hay distintos métodos de preparación. Sobre todo son: entrenos de larga distancia y salir varios días seguidos, aunque no te apetezca.

4.- Valoración personal de esta experiencia. ¿Volverás a repetir una prueba de estas características?

Ahora mismo te diría que no! jajaj. Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero sé que dentro de 1 semana ya querré volver a hacer semejantes locuras. No me gusta repetir este tipo de pruebas habiendo tantas como hay… el año que viene por ejemplo me gustaría hacer la CAPE EPIC, o la TRANSPYR…

5.- ¿Qué recomendarías a cualquier chica que se esté planteando realizar este tipo de pruebas?

Que todo es planteárselo. Que no les asusten los días, que todo es como te lo propongas. El 90% de la dureza te lo marca tu ritmo y creo que cualquier prueba es posible si conoces tu cuerpo. Hay gente que va a competir, y hay gente que va a disfrutar. Cada uno se lo pasa bien a su manera. Es importante también tener nociones básicas de mecánica, saber el material que tienes que llevar encima, el justo pero el necesario. E importante saber cómo y cuándo comer y beber; aunque no tengas hambre ni sed. Es básico y fundamental para terminar una prueba como estas, porque si el primer día lo haces mal  lo pagas el resto de etapas.

6.-¿Cómo vas a recuperar de esta gran vuelta?podium

Un par de días de descanso son fundamentales, durmiendo y reponiendo fuerzas, pues los músculos siguen trabajando y tu cuerpo sigue quemando.  Luego empezamos el tercer día con un par de horas suaves de carretera y gimnasio para re activar; y ya como nueva. Un fin de semana de entrenos sin competición es bueno para poner tu cuerpo otra vez al 100% pero sin la exigencia física de ritmo de competición.

7.- Cuéntanos tus objetivos de esta temporada……

Este año me estoy focalizando mucho en pruebas por etapas, para ganar fuerza y resistencia. Y mi otro principal objetivo es el Open de España de XCM. Quiero animarme a correr todas las pruebas (el año pasado solo hice alguna) y me gustaron mucho. Pero sobre todo el objetivo más importante es DISFRUTAR.

“No tenemos ninguna duda de que Clara Fernández será en breve un referente a nivel nacional, felicidades y a seguir sumando muchos éxitos¡¡”

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

426total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto