MI PRIMER TRIATLÓN: NADA ES IMPOSIBLE- Meme

MI PRIMER TRIATLÓN: NADA ES IMPOSIBLE, SI QUIERES ¡PUEDES!

Hoy, por fin, escribo de algo que quería hacer hace tiempo. Pero me ocurre a veces, que cuantas más sensaciones y emociones siento, más difícil me resulta escribir.

Pero merece la pena que un día tan especial no quede en el olvido, que pueda leer cuando sea mayor lo que supuso para mi esta experiencia, y lo que es más importante, que consiga que muchas de vosotras os animéis a hacer vuestro primer triatlón ¡ES UNA EXPERIENCIA UNICA!

¿Cómo comenzó todo?

Pues comienza como empiezan los grandes retos. Soñándolos. Yo hacía bici, desde hacía diez años, mountabike,  desde el 2010 además, carretera. No soy un gran ciclista, pero me gusta… y el empeño y la cabezonería me ha llevado a hacer grandes cosas, como varias 101 de a Legión (en mtb y duatlón), El Soplao en el 2010, La Titán de la Mancha el mismo año, las 24 Doce todas las ediciones, y un gran etc. Disfrutaba mucho, y sigo disfrutando, aunque ahora algo más tranquila.

Por aquel entonces, admiraba como a héroes a los triatletas.. puf¡¡¡ que duro: nadar, correr y bici. Yo no corría, y no nadaba. O sea que era algo para mi inimaginable. Pero… algo se estaba gestando dentro de mí… y lo que un día fue algo inalcanzable… empecé a soñarlo. Y como os he dicho más arriba, los grandes retos, se empiezan soñándolos.

Sin lugar a dudas, la gente que te rodea, y los amigos, marcan un poco tu trayectoria. Y me deje contagiar. Albert, comenzaba con grandes retos como un Ironman, y yo pude ver como luchó hasta conseguirlo, como empezó sus rutinas, sus entrenos, como se dejo sus kilos en sudor y en lágrimas. Lala, mi compañera de retos, ya había probado alguno de los más cortitos, y me animaba: “Meme, tu puedes”.

Y así, empezó a germinar esa semilla dentro de mí. Y comencé a correr. Ya lo había intentando años antes, pero nunca pude darle continuidad. Me lesionaba constantemente. Corría un mes, y me tiraba lesionada tres meses. Mis gemelos no aguantaban y pase momentos muy duros.  Me resultaba muy doloroso, no solo por las lesiones, y el dolor, sino porque en alguna ocasión me supuso dejar de montar en bici. Pero no soy de tirar la toalla, y decidía volver, y volver, y volver. Ya hace dos año y medio que corro dos días a la semana, y ni yo misma me lo creo. No corro rápido, ni hago grandes distancias, pero tampoco me importa. Me gusta correr, y no quiero que mis gemelos y mis piernas se desacostumbren a esta ruta.

Y así, soñando, un buen día conocí subiendo Mijares en una prueba de carretera, a Javier, como yo digo, “mi entrenador”. Entrenador  de triatlón, y apasionado de esta disciplina, consiguió darme ese empujoncito que me falta. “Meme, te propongo un reto  yo te entreno”. Y así fue… gracias a sus consejos, a su ayuda, a su fe en mí…. Lo hice. Hice mi primer triatlón.

 

Ya llevo dos, un sprint y un olímpico el pasado año. Atesoro esos momentos como algo súper especial, por lo increíble que me sentí cuando acabé. En el primero, además, hice pódium en mi categoría, ¿que más puedo pedir?

Pero este sueño.. forma parte de otro más grande… hacer un Medio Ironman cuando cumpla los 50 años… y para esto… ya me queda muy muy poco.

Este blog ha sido desarrollado por Meme Vicente, nuestra chica She Rides favorita https://www.facebook.com/memeamelia.vicente

Chicas, si yo pude…. ¡TU PUEDES ¡

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4225total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto