Entrevista a Dori Ruano, mujer deportista que marcó historia en ciclismo femenino

gran deportista

Dori Ruano un mito del deporte femenino

Entrevista de Ruth Moll a Dori Ruano.

¿Cuánto tiempo llevas en activo y cómo empezaste?

En activo en activo  ( risas ) ahora estoy dirijo un equipo de ciclismo femenino en España y estuve en activo desde 1989 hasta 2005 ( con un año sabático por medio ).

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Ahora con lo que más disfruto es transmitiendo y enseñando a las ciclistas a correr, a entrenarse, a prepararse y sobre todo sobre todo A DISFRUTAR DEL CICLISMO ahora en competición, y el día de mañana cuando lo dejen.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Lo primero que les digo a mis chicas es que la competición de ciclismo, (como cualquier competición deportiva), es muy muy dura y exigente, y si no es su sitio pues está el cicloturismo donde se disfruta mucho de la bici y genera en tu cuerpo tantas endorfinas que puedes vivir feliz cada día.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

El ciclismo femenino va subiendo de manera paulatina, tanto a nivel competitivo como a nivel de cicloturismo, pero aún nos queda camino por correr para estar a la altura de países como Holanda, Bélgica, países europeos en los cuales la profesionalidad es parte del deporte del ciclismo.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Sí, os sigo por Facebook y sobre todo a tí Ruth Moll, que fuimos compañeras de equipo y de carretera durante muchos años, y eres una de las grandes animadoras y defensoras de este país del ciclismo femenino y desde aquí le doy mi enhorabuena para que no te canses de esta bonita etapa.

mujer deportista

Actualmene Dori Ruano ejerce como directora del equipo UCI femenino Lointek.

Me gustaría mencionar en esta entrevista que para muchas chicas que no la conozcáis, Dori Ruano ha sido una de las ciclistas más importantes que han marcado historia dentro del ciclismo femenino, con un importante palmarés como título de Campeona del Mundo de pista, medalla de bronce en los Campeonatos  del mundo de CRI , Plusmarquista Nacional de la hora, 3 veces Olímpica. Aquí os pasamos su amplio Palmarés deportivo.

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

 

 

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

807total visits,6visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto