Piernas grandes? – Recomendaciones a mujeres ciclistas

¿La bicicleta te hace las piernas grandes… y no te ayuda a perder la barriga?

Algo de cierto hay… Pero vamos a analizarlo:

El ciclismo puede desarrollar la musculatura de tus piernas, pero para conseguir unas “piernas grandes de ciclista”, hay que entrenar muuuuuucho. El paseo diario, el entrenamiento dos o tres veces a la semana, las sesiones de spinning o las Rutas con los amigos los domingos, ayudarán a que tus piernas sean fuertes, estilizadas y bonitas,… pero nunca “piernas grandes”. :)

En cuanto a la barriga… la bicicleta te ayuda a perder grasa en general, pero para perder la grasa abdominal debes hacer un plan de abdominales casi a diario. En la bicicleta no tonificamos casi la zona abdominal, te recomendamos unas sesiones específicas de ejercicios abdominales y una alimentación saludable y equilibrada.

SheRides te ofrece unos simples Consejos:

  • La mejor forma de reducir la cintura y no generar piernas gruesas es pedalear siempre con marchas suaves y altas revoluciones, sin ir cargado y sin forzar! Con un ritmo de pealadas de 90 por minuto y manteniendo tu frecuencia cardíaca máxima entre un 70 y un 85 por ciento. Así conseguirás que tu cuerpo consuma muchas calorías, sin fatigarlo. Una alta intensidad hace que tu músculo crezca.
  • Y para conseguir una pérdida de peso, además del ejercicio con la bicicleta, deberás cuidar tu alimentación, eliminando las grasas menos saludables, las saturadas, y no dejar de tomar grasas insaturadas como el pescado azul y el aceite de oliva virgen.

Piernas grandes
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