Ruta en bicicleta. Planificación de nuestra salida en bici

Cómo planificar tu ruta en bicicleta

Si te apasiona el ciclismo y quieres disfrutar al máximo de tus salidas, conocer nuevos lugares y mejorar tu forma física, anota estos consejos que te vamos a proponer  para que aprendas cómo planificar tu salida en bicicleta. Aprende a preparar y disfrutar de tus nuevos retos.

Como planificar tu ruta en bicicletaLo primero es poner tu bicicleta a medida para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones. Os pasamos un link que nos explicará: Cómo colocamos nuestro sillín a medida., y este vídeo http://sherides.es/video-colocacion-de-sillin/
También es importante tener la bicicleta revisada, engrasada, con material en buen estado ( neumáticos, cadena) para evitar posibles problemas mecánicos que nos puedan surgir en ruta.

 Nuestros pasos a seguir

1. Buscamos una marcha cicloturista o un destino pensando los kilómetros que nos gustaría hacer como en todo lo que quieres conocer: pistas, vías pecuarias, ascender montañas, descensos…. Además, de lugares donde poder hacer avituallamientos o paradas gastronómicas típicas de la zona para disfrutar de paisajes espectaculares.

Para elegir nuestra marcha o ruta tenemos que tener en cuenta la dureza que pueda tener. Además del kilometraje es importante saber el desnivel acumulado.


2. Estudiamos el recorrido que haremos.    http://tracksastures.com/

Si te gusta hacer salidas en bicicleta, tendremos varias opciones para hacer algo diferente:

  • Realizar una marcha cicloturista y nos informaremos a través de la web del evento
  • Conseguir un track o información de un recorrido de una ruta de la que podamos analizar y estudiar bien para no llevarnos alguna sorpresa.

3. Comprobamos qué tiempo va a hacer el día de nuestra salida. Ver web del tiempo

Piensa que estos aspectos pueden ayudar o dificultar tu ruta, haciéndola más peligrosa o más llevadera. Además, dependiendo de la meteorología tendremos que saber que tipo de ropa deberemos llevar.

4. Preparamos nuestra mochila con el kit básico como puede ser:
  • Herramientas básicas: cámara, desmontables, bomba, multi-herramienta, tronchacadenas o parches
  • Avituallamiento: fruta, barritas energéticas, frutos secos, geles
  • Si váis solas, es aconsejable llevar móvil
  • Agua o sales minerales si hace mucho calor
Para finalizar queremos recordar la importancia que tiene también el prepararse físicamente para estos retos, haciendo previamente un kilometraje en salidas puntuales, en rodillo y también tenemos la opción de hacer alguna clase de ciclismo indoor que nos permita estar en un buen estado de forma.

 Pero no olvides que lo más importante es “DISFRUTAR”.

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

927total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto