Por qué una bicicleta de mujer

El ciclismo evoluciona dando paso a las bicicletas de mujer

Como sabemos todas las tecnologías van avanzando y por eso el mundo de las bicicleta no iba a ser menos, a día de hoy ya podemos decir que algunas marcas nos tienen en cuenta y sacan ya una línea de bicicletas para mujer.

Hay tres diferencias primordiales entre una bicicleta de mujer y de hombre. Es simple: Por nuestras diferencias morfológicas entre mujer y hombre necesitamos una bicicleta con unas medidas diferentes.

  1. El tronco superior femenino muestra un tórax más estrecho y más corto. En la bicicleta de mujer el manillar tendrá que ser más estrecho teniendo en cuenta la diferencia del tamaño del tórax.
  2. Hay que tener en cuenta que el tren superior y brazos de las chicas son más cortos. En la bicicleta de mujer el tubo horizontal será más corto en comparación con el de chico, los cuadros tienen la barra superior con un SLOPING.
  3. Otro tema IMPORTANTE: Los huesos de la pelvis que apoyan en el sillín están más separados en la mujer, al ser la pelvis más ancha. Los sillines específicos para mujer, serán  más anchos en la base y más cortos de nariz.

bicicleta de mujer

Estos son las diferencias más importantes que hay que tener en cuenta, por eso se están fabricando y ofreciendo bicicletas para mujer, con medidas adaptadas a nosotras para poder ir más cómodas y poder rendir mejor.

 

LIV, es la única marca en el mundo que solo fabrica bicicletas de mujer.

Otra marca que lleva tiempo con una gama de chica es SCOTT

Con CANNONDALE pasa lo mismo , ya podemos encontrar una amplia gama en bicicletas de mujer

Estas son algunas de las marcas en las que podréis encontrar una bicicleta exclusiva para chica. Os recomendamos que si tenéis pensado comprar o cambiar de bicicleta que sea de mujer, elige siempre de un buen asesoramiento.

 

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1068total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto