Me llamo Anna y solo me separa de la muerte un metro y medio

por una ley justa

Anna González aparece en el spot de la campaña de verano de la DGT al borde de un precipicio. A un metro y medio. La distancia que no respetó el camionero que arrolló a su marido ciclista hace 3 años.

POR UNA LEY JUSTA

¿QUIERES QUE CONTINUEMOS APOYANDO A ANNA?

A fecha de hoy 30 de Agosto de 2017 aún faltan 89.269 firmas para alcanzar las 300.000. Desde sherides.es Y CON TU FIRMA podemos ayudar a Anna. Firma su petición aquí #porunaleyjusta

 

Reforma del Código Penal #porunaleyjusta

Anna González inició una campaña hace dieciocho meses para denunciar que el hecho de atropellar a un ciclista con omisión del deber de socorro se considera imprudencia leve (falta) y aplicando la última reforma penal en la que se suprimen las faltas -aunque haya una muerte por medio- la juez puede archivar la Causa Penal sin la celebración de juicio alguno.

Después de llegar a las 200.000 firmas, el 2 de marzo Anna llevó al congreso la petición que pide la modificación de la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.

Apoyada por miles de personas, finalizó una lucha para honrar a su marido Óscar pero a la vez a todos y todas las ciclistas que han perdido la vida por el hecho de que no se haya respetado el metro y medio que salva vidas.

Su inmenso coraje demuestra una vez más que la implicación de una sola persona con un objetivo claro puede cambiar y mejorar el futuro de todos. Gracias Anna por tu lucha, nosotras también abogamos por una ley justa.


por una ley justa

¿CONOCES NUESTRO MANIFIESTO?

Este manifiesto nace con el objetivo de impulsar el movimiento She Rides, referencia para todas aquellas mujeres que desean mejorar su calidad de vida a través del disfrute de la bicicleta. Dicho movimiento utiliza como trampolín la tecnología, las redes sociales e Internet.

7 # CADA DÍA SOMOS MÁS

El movimiento She Rides nació con la vocación de convertirse en un referente nacional para movilizar al mayor número posible de mujeres ciclistas. Gracias a tí cada día somos más.

 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2010total visits,9visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto