Presentación del reto Kilimanjaro 2018 en revista BIKE #retokilimanjaro2018 femenino

Empieza la cuenta atrás al #retokilimanjaro2018.

El pasado miércoles se presento en la revista BIKE un nuevo reto de dos mujeres valientes que van ascender el próximo 28 de junio la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Proyecto organizado por BIKE EXPERIENCE TOURS.

¿Y por qué te lo contamos desde She Rides?.

La primera de las dos mujeres que alcanzará la cumbre del Kilimanjaro es Ruth Moll, nuestra Directora Técnica en She Rides, ex-ciclista profesional que intentará ser la primera mujer española, de Europa y tercera del mundo en ascender en bicicleta de montaña.

La segunda de las intrépidas deportistas es Ruth Gómez, nuestra colaboradora especial en triatlón, triatleta de larga distancia que ascenderá en la versión de trail running.

#retokilimanjaro2018

El viaje de expedición tomará la salida el próximo 26 de junio, nuestras amigas irán acompañadas del equipo de Bike Experience Tours con guías y porteadores de la zona.

La ascensión se realizará en 4 etapas, el tercer día se usará para una mejor aclimatación, el cuarto y último día des subida tomarán la salida a las 01.00 am para hacer cima en el Kilimanjaro de día. La subida se realizará por la parte del Marangu y el descenso será por otra vertiente el Lemoso, que se ha previsto hacerla en dos etapas.

Dormirán en refugios de montaña, la primera noche se realizará a 3.500 mtrs de altitud y luego realizarán dos noches a más de 4.0oo, cabaña refugio de Kibo 4.703 mtrs. En este refugio se quedarán esperando los porteadores, por lo que sólo contarán con los guías para la parte final.

Bike Experience Tours es una agencia especializada en viajes de trekking y aventura que llevaba años intentando conseguir los permisos para poder subir el Kilimanjaro en bicicleta de montaña. A principio de año recibieron buenas noticias, se les concedió la autorización, y fué cuando se empezó a consolidar este magnífico proyecto.

Si queréis ver de nuevo el VÍDEO COMPLETO lo podéis hacer también en nuestra web del kilimanjaro

Y si tenéis curiosidad podéis seguir nuestro DIARIO  y las últimas noticias https://www.bikexperiencetours.com/noticias-bike-viajes-bicicleta/34/#retokilimanjaro2018

#retokilimanjaro2018

28730total visits,3visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto