Proyecto Women in bike para ayudar al impulso del ciclismo femenino

Ayer miércoles tuvo lugar la presentación del proyecto Women In Bike, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, y que cuenta con el patrocinio de Movistar.

Un proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo que pretende impulsar el ciclismo femenino. El acto, llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes, contó con la presencia de la Presidenta del CSD, María José Rienda; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC); y Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica.

El proyecto, bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC, nace con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y pretende impulsar el ciclismo femenino con un programa de tecnificación y seguimiento; un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro.

En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bici por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres en bici en España.

Los objetivos del proyecto son similares a los que tenemos en She Rides “el proyecto que aquí hoy se presenta de Ciclismo Femenino pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas”.

1174total visits,1visits today

2 comentarios en “Proyecto Women in bike para ayudar al impulso del ciclismo femenino

  • Hola Merci, women in bike es un proyecto de la federación y deberías consultar con ellos. Nosotras en She Rides apostamos por el ciclismo femenino porque somos todas mujeres ciclistas con una gran pasión, montar en bici y compartir momentos con otras ciclistas como nosotras. Al estar tan lejos si es una pena que no puedas acompañarnos, pero tú misma te puedes sentir mujer She Rides si tienes este espíritu. Sal en bici, organízate para salir sola o acompañada si puedes; y si quieres lucir nuestros colores hazte del Club. Mándanos fotos con el maillot She Rides y tu experiencia, y lo disfrutaremos como si hubiésemos estado todas juntas.

  • Buenos días, soy ciclista y mujer. Me apasiona el deporte, soy de Tenerife y me da mucha pena no poder asistir a las quedadas y talleres que realizan, a ver si con el descuentos en viajes me apunto a una. Me gustaría apuntarme al proyecto women in bike, no se si van a estar también en Canarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto