¿En qué consiste una prueba de esfuerzo?

¿Es necesario una prueba de esfuerzo?

Algunas os preguntaréis ¿en qué consiste una prueba de esfuerzo? y ¿para qué sirve?

prueba de esfuerzo

Vo2max, IMC, vatios, umbrales anaeróbico y aeróbico ¿Pero qué es todo esto? Hoy te explicaremos cómo puedes ver mejora en tu forma física y cómo puedes mejorar tu nivel, tanto para ver progresión en tus salidas o para preparar un reto de competición o marcha cicloturista.

¿En qué consiste una prueba de esfuerzo?

Hay muchas maneras de hacerse pruebas y test para saber nuestros valores como el umbral aeróbico, anaérobico o el lactacto.

Para realizar la prueba de esfuerzo es recomendable ponerse en manos de profesionales. Así comprobaremos si nuestro cuerpo está preparado y en condiciones seguras para practicar ciclismo y poder evitar tener alguna sorpresa.

En una prueba de esfuerzo de las más completas que se hacen actualmente, te hacen un control cardiológico con electrodos y pulso. En la parte más agonizante te ponen una mascarilla para analizar los gases y determinar los consumos máximos, de allí sacaremos los umbrales.

prueba de esfuerzo

Durante la prueba de esfuerzo te pones al máximo en muchos aspectos: pulso, fuerza (lo da todo), te miran el lactato con pequeños pinchazos en la oreja (cada minuto); que sirven como herramienta para poder establecer pautas de entrenamiento que nos harán mejorar nuestro estado de forma.

Después de haber hecho una inversión importante con nuestra bicicleta, indumentaria, accesorios ¿por qué no invertimos en realizar una prueba de esfuerzo? o ¿ponernos en manos de entrenadores? para seguir unas pautas correctas, hacer las cosas con una finalidad y sentido.

Paralelo a si compites o no, mi recomendación es que todas os hagáis una prueba de esfuerzo, las que estáis empezando y las que llevéis tiempo, para mejorar o simplemente para poder tener esa tranquilidad de que nuestro cuerpo está preparado y apto para darle esas cargas.

Para las que ya hayáis realizado una prueba de esfuerzo y queréis saber si vais mejorando, un test que podéis realizar vosotras mismas en casa es el test de conconi. Es fácil de realizar y os aportará muchos valores del estado de forma en el que os encontráis.

Puedes encontrar más información aquí.

Umbral anaeróbico en el entrenamiento del ciclista

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

 

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