Resumen de la XVI MARCHA DE COLMENAR por Meme Vicente

Prueba deportiva en Colmenar, Sábado 23 de Abril.

 

¡Que ganas tenía de este día! Estaba hasta nerviosa. Y es que, por algo es de mis preferidas. He participado por lo menos en 8 o 10 ediciones, y eso ya me ha creado un vínculo muy especial con el Club del Colmenar, al que adoro.

Yo iba a ir, lo tenía claro, pero  como me pasa siempre, me apasiona “tirar de las chicas”, y animarlas a participar. Esta marcha, hace años, como todas, apenas tenía participación femenina. Pero poco a poco, las chicas se fueron animando a participar. Está claro que cada vez somos más, pero si desde la organización además animan a participar, se nos hace mucho más cercano.

El Club de Colmenar fue hace años el primero en poner las mismas categorías en féminas que en chicos, cuando lo habitual, con la excusa de que somos pocas, es que solo hubiera una. Y claro, para las que ya tenemos unos añitos (casi cincuentañera), participar con chavalas de 20 años no nos motivaba. Además, siempre han tenido un detalle especial para las chicas: fofuchas, medallas, camiseta. Este año unas gafas y es que como digo, estas cosas denotan que de verdad quieren ver chicas en sus pruebas.

Y así, con todas estas cosas en la memoria, llame al Presi de Colmenar y le dije: “Vamos a intentar batir el record,  vamos a por las cincuentas féminas”. Con este objetivo creé evento en facebook para movilizar y animar a las chicas.

Estaba complicado. Este año la Marcha coincidía con otros eventos: RED MTB MORALZARZAL, prueba que también me gusta mucho por el concepto,  y el III MARATÓN DEL BAJO TIÉTAR, que por cierto, al año que viene no me la pierdo. Había que elegir y la cosa estaba complicada.

Así con este panorama se acercaba la fecha. Había que hacer algo y  apareció BEST FOR BIKES , a los que adoro por su implicación con el ciclismo femenino quienes nos regalaron  varios maillots y gorras para animar las inscripciones en las últimas 48 horas.

No, no llegamos a las 50… pero si casi a las 40. ¡Éxito total contando la cantidad de eventos!

Y así de oírme hablar de ello, de contar mis aventuritas y de animar la participación fue como CUATRO DE NUESTRAS CHICAS SHE RIDES, Chai, Lola, Maru y Ana, se animaron y  formamos el quinteto femenino que más disfrutó de la prueba, eso seguro.

prueba deportiva

Yo solo puedo hablar maravillas de la prueba, por lo que os dejo las impresiones de nuestras chicas She Rides  para alguna su primera participación en una marcha de este tipo.

Chaimaa: “Un día espectacular para una marcha rápida y bonita en la versión 36 Km. Un sol que apretaba pero que se llevaba de maravilla con la buena compañía #sherides y los toboganes que te aireaban en las bajadas. Como todas las marchas tienen cosas buenas y cosas malas. En este caso lo malo fue la mezcla con la prueba Open que hizo que estuviéramos paradas cerca de 15 minutos mientras ellos bajaban. Lo bueno.. TODO lo demás, ruta bonita, buena organización, buenos colaboradores, voluntarios simpatiquísimos y un avituallamiento final en que quedarse con hambre es imposible!!”

Ana: “Estoy acercándome a una edad peligrosa y este año he decidido hacer más ejercicio, en mi empeño he redescubierto una vieja pasión, la bici. Mi primera salida fue el 1 de abril, con un grupo de mujeres maravillosas que hacen que salir, en montaña o carretera, sea divertido y que quieras más (gracias Sherides!), por eso, cuando Meme propuso hacer la marcha corta ni me lo pensé, han sido 36 km de subidas, bajadas y alguna trialera, pero sobre todo de ambientazo y diversión. ¨Si yo puedo, tú también puedes!”

Maru: “No sé muy bien que decir, soy mala con estas cosas. Pero es cierto que he echado de menos más partes técnicas, muchas pistas, y la parte técnica una locura con los del open. Pero aún así, ha sido genial, como siempre la gente animando mucho, bien organizado, gracias a la compañía sobretodo, una experiencia genial. Y sólo unos arañazos así que puedo decir que redondo, espero tener más domingos así”.

Lola: “No suelo hacer muchas rutas de este tipo, pero esta valió la pena. Un 10 a esa organización, gente muy amable y siempre con una sonrisa, tanto la gente de las inscripciones como la gente que te indicaba el recorrido o el personal de avituallamiento. Fuimos de las últimas, y jamás vi que la gente se fuera de sus puestos, y lo contrario, siempre animándote e indicándote por dónde ir. Una vez en meta, todo muy cuidado y currado, y eso se nota cuando las cosas se organizan con tanto mimo. ¡Quiero repetir!”.

¿Cuál es la próxima?

Meme Vicente

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

6185total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto