Prueba Gran Fondo la Mussara ¡reto conseguido!

Gran Fondo la Mussara: ¡reto conseguido!

Ya han pasado varios días, pero aún estoy saboreando esta prueba. Y es que estos retos, y estas pruebas se saborean y disfrutan durante mucho tiempo.

prueba gran fondo la mussaraEran palabras mayores: GRAN FONDO LA MUSSARA, 190 kilómetros  con 3.200 m de desnivel positivo (a mi exactamente me salieron 192,200 km  con 3.398 m, en mi Strava está grabada para quien quiera verla). La MUSSARA es una de esas pruebas que te cambia tu forma de vivir los meses previos. Hay que entrenarla.

Todo empezó el pasado año, cuando hice el medio fondo. Me encanto y disfruté tanto, que dije en voz alta: el próximo año hago la “larga”.

Y así, el 7 de enero, empecé con mi mentalización y entrega. Íbamos varios de mi club, El Altillo Mountain Bike, por lo que había una parte de motivación que estaría garantizada. Eso, y que las salidas con el club sería mucho más motivantes, como así fue.

Yo sabía que esta prueba no se hacía saliendo solo los domingos, y pregunte a los más experimentados en largas distancias… ¿Cuántos kilómetros tengo que hacer para hacer la Mussara sin penar? Y me dieron una cifra aproximada, “con 3.000-3.500 la haces sin problemas”.

Pues de esto se trataba: de hacer base y de sumar.

No soy amiga de planes de entrenamiento y me cuesta mucho entrenar por frecuencias, y ya no te digo por potencia y por watios. Mi objetivo era acabar y punto.

Empecé a ojear planes de entrenamiento e hice mi propio estudio, lo adapte a mi forma de ver el ciclismo como ocio y diversión. Así me diseñe mi “propio plan”con el objetivo de ir subiendo kilómetros mes a mes y de forma progresiva.

prueba gran fondo la mussaraMi gran objetivo se dividió en objetivos mensuales, y así me propuse hacer en Enero 500 km, en Febrero 600, en Marzo 700, en Abril 800 y en mayo hasta la prueba otros 500. De esta forma llegaría a los 3100 que me habían aconsejado.

La motivación estaba a tope y entrenar con pequeños objetivos me lo hacía más fácil, aunque hubo algún mes que entre lluvias y frio lo tuve muy complicado. Pero cumplí: Enero lo terminé con 741, Febrero con 606, marzo con 808, abril con 835 y mayo con 471 km. Y llegue al gran día con 3.461 kilómetros en mis piernas y en mi cabeza.

Y llegó el día D. Como siempre, una organización de 10. Impresionante. Recoger el dorsal e ir a la feria ya es un acontecimiento. Y probarte el maillot y hacerte las fotos de rigor en los diferentes “photocall” todo un clásico.

La prueba, qué decir de los paisajes espectaculares. Me encantó el recorrido, mucho más bonito aún que el del medio fondo. Llegar a los avituallamientos era una fiesta y me sorprendió enormemente el avituallamiento dos, con dulces, frutas, “chuches”, agua, bebida isotónica, chocolate, bollos… era impresionante. Sus cabinas de baño todo un detalle para las chicas, y los voluntarios entregados. La verdad que disfrute tanto de este avituallamiento, que luego tuve que apretar porque pensé que no entraba en el corte, se me olvidó por completo ese detalle.

prueba gran fondo la mussaraY así, pedaleando casi diez horas y disfrutando de cada detalle, pase un gran día y cumplí un gran reto. Esos retos que te ponen las pilas y que te hacen sentirte viva. Retos que me hacen crecer, creer en mí  y luchar por mis sueños. Es mucho más que una prueba. Son mis retos, que con casi “50 años” me hacen exprimirme, no apalancarme. LUCHAR.

En mi cabeza, ya el próximo… que por supuesto, os contaré aquí.

Aquí estoy con Carol, del Club She Rides. ¡¡Enhorabuena campeona!!

 

 

Este blog ha sido desarrollado por Meme Vicente, nuestra chica She Rides favorita https://www.facebook.com/memeamelia.vicente

 

Puedes ver todos los post de Meme aquí http://sherides.es/blog-de-ciclismo-femenino/blog-de-meme-mujer-ciclista/

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1128total visits,1visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto