¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada?

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia?

En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor. Estamos en invierno, y con las malas condiciones climatológicas los ciclistas dejamos aparcada la bici, pero como buenos deportistas que somos… buscamos otras alternativas y realizamos otros deportes, algunos más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes.

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia? En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor.

Te recomendamos que no dejes de montar en bici todo el invierno, siempre hay un día que puedes disfrutar de una buena ruta y en buena compañía. Lo ideal sería no dejarla del todo ya que todas sabemos lo que cuesta arrancar la temporada cuando ya hemos cogido un poco de nivel.

Ya habrás escuchado muchas veces que es recomendable aprovechar estos 2-3 meses de invierno para practicar otros deportes. A nivel psicológico y físico es muy recomendable. Debemos realizar deportes de resistencia, ya que es una forma de mantener en buen estado el sistema cardiovascular.

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia? En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor.Una buena alternativa, y cada vez más practicadas, por su similitud, su exigencia y diversión, es realizar clases de spinning o ciclo-indoor. Un buen monitor y unas buenas sesiones de spinning te mantendrán las piernas a un buen nivel.

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia? En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor.También puedes utilizar un rodillo para entrenar pero en casa, pero rodar con el rodillo suele ser aburrido. Por eso las clases de Spinning suelen tener más aceptación entre los ciclistas.

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia? En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor.Posiblemente la carrera a pié, o running, sea el deporte que mas se asemeje al ciclismo, ya que los músculos implicados son muy parecidos. Para evitar sobrecargas debes de realizar carreras de poca intensidad y duración. Intenta correr sobre tierra o césped y con unas zapatillas cómodas y de calidad. El running puede tener inconvenientes con nuestra forma física por posibles lesiones de rodilla.

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia? En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor.La Natación es una buena opción para mantener el tren superior en buenas condiciones, algo que en la bici apenas utilizamos. La natación es el deporte que mejor complementa con la bici, no hay lesiones y trabajas el tren superior. Eso si… Necesitas una piscina cubierta!

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada por el frió y la lluvia? En SheRides te recomendamos que no bajes la guardia y sigas haciendo deporte y si es dando pedales, mejor.El senderismo o trekking es menos intenso y requiere de más tiempo para que el efecto sobre el sistema aeróbico sea efectivo. Además de realizar rutas de larga duración interesa que tengan desniveles pronunciados, para incrementar la dureza de las mismas. Con el trekking no hay impacto como la carrera a pié y no se necesita mucho material o instalaciones. Pero necesitarás tiempo.

¿Qué hacer en invierno con la bici aparcada?El Patinaje y el esquí de fondo son deportes muy técnicos, completos y divertidos, además son muy parecidos al ciclismo. Con estos deportes no existen impacto, pero necesitarás de carreteras poco transitadas, para el patinaje, y de nieve en el caso del esquí.

Cualquier otro deporte alternativo y complementario, será una buena opción para mantener una correcta condición física durante los meses de invierno. Lo importante es que no pares y sobre todo… que disfrutes!!

No olvides consultar los cursos, rutas, clinics, etc. que ofrece SheRides Women Academy en:
http://sherides.es/academy/

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on Twitter

1846total visits,2visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto