Entrevista a Aida Nuño LA REINA DEL BARRO

 Aida Nuño – Ciclocross

Entrevista de Ruth Moll a Aida Nuño.

¿Cuánto tiempo llevas en activo y como empezaste?

Soy ya mayor de edad…hace 18 años que empecé a competir. En mi casa siempre ha habido bicis, así que desde muy pequeña empecé a aficionarme a ellas y empezar a competir fue casi un proceso natural.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada

Ha sido un año diferente a los últimos. Apenas he competido nada en otras disciplinas, ni carretera ni MTB, salvo alguna cosa puntual. Llego al CX con frescura, pero con menos fortaleza, por lo que me resulta difícil fijar objetivos concretos, pero me gustaría alcanzar el nivel suficiente para poder correr las últimas Copas del Mundo de la temporada con posibilidades de acercarme al top 15.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Que tengan paciencia, porque es una disciplina a la que cuesta adaptarse, cogerle el ritmo y la técnica. Sacarle la diversión al ciclocross lleva algo de tiempo, pero cuando la encuentras ya no la quieres soltar, jejeje. Y sobre todo que disfruten, que se lo pasen bien en las carreras y en todo lo que las rodea.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

Bueno, se van dando pasos. Queda mucho por mejorar, pero no cabe duda de que haya muchas cosas que han cambiado. El número de mujeres ciclistas en las competiciones no es solo una causa, sino una consecuencia de un proceso de normalización que avanza lento, pero avanza.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Sí, sigo a Ruth Moll en las redes sociales y gracias a ella estoy al tanto del movimiento She Rides.

reina del barro

Campeonatos del Mundo

Aida Nuño es una corredora veterana dentro del ciclocross, actualmente podremos decir que es la que tiene más experiencia y lleva más años en esta disciplina, tiene un amplio y gran palmares en Campeonatos de España, podemos decir que los ganó en todas sus categorías.

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

 

descenso y enduro

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1853total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto